Perfil | Pedro Chávarry, el fiscal al mando del Ministerio Público por los próximos tres años

Chávarry Vallejos fue elegido nuevo fiscal de la Nación por la Junta de Fiscales Supremos.

Pedro Chávarry, nuevo fiscal de la Nación | Fuente: Ministerio Público

Pedro Chávarry Vallejos (Lima, 1951) es el nuevo fiscal de la Nación. En julio, tomará las riendas del Ministerio Público por los próximos tres años. Horas antes de su elección, el magistrado había declarado que los casos que le preocupan son los relacionados al “feminicidio, la violencia familiar, la violación sexual de menores y los fenómenos criminales comunes que afectan la economía”.

El fiscal es abogado egresado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y tiene un doctorado en derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Chavarry está encargado de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal y en mayo había sido designado presidente del Consejo directivo de la Academia de la Magistratura.

Ha recibido reconocimientos como visitante distinguido en Nicaragua y ha sido declarado Doctor Honoris Causa por las universidades del Cusco, Arequipa y Huánuco

En febrero del 2014 fue voceado para asumir el cargo de Fiscal de la Nación. Sin embargo, la entonces Junta de Fiscales decidió que represente a la institución ante el Jurado Nacional de Elecciones. Chavarry respondió en RPP que dicha elección fue direccionada.

0 Comentarios
Valora la nota:Perfil | Pedro Chávarry, el fiscal al mando del Ministerio Público por los próximos tres años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?