Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Y ahora va con Perú: Argentina aplastó 3-0 a Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022

Lionel Messi celebra con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes tras anotar el primero de Argentina ante Uruguay
Lionel Messi celebra con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes tras anotar el primero de Argentina ante Uruguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Con goles de Messi, De Paul y Lautaro, Argentina pasó por encima de Uruguay y se afirmó en el segundo lugar de las Eliminatorias. El jueves recibe a Perú.

Lionel Messi anotó y guió al triunfo a Argentina que goleó este domingo por 3-0 a Uruguay en partido de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Messi llegó a 80 goles con la selección albiceleste y sumó su sexto gol en estas eliminatorias, igualando al brasileño Neymar y ubicándose a dos tantos del máximo goleador del torneo, el boliviano Marcelo Martins Moreno.

'La Pulga', además, es el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas con 27 goles, escoltado por el uruguayo Luis Suárez, con 25 y el boliviano Martins Moreno con 20.

Argentina abrió la cuenta en el minuto 38 con Messi en una jugada de asistencia y gol, en la que se vio comprometido el portero Fernando Muslera.

Rodrigo de Paul hizo el segundo a los 44 y Lautaro Martínez anotó a los 62 el definitivo 3-0.

Con el triunfo de hoy, la Albiceleste se mantiene segunda en la clasificación y llega a 22 puntos en diez partidos jugados y la Celeste es cuarta con 16 enteros en once encuentros.

El próximo jueves, Argentina recibirá a Perú y Uruguay visitará a Brasil.

EFE


Así fue el gol de Lionel Messi en Argentina 1-0 Uruguay | Fuente: Movistar Deportes
Así fue el gol de Rodrigo de Paul en Argentina 2-0 Uruguay | Fuente: Movistar Deportes
Así fue el gol de Lautaro Martínez | Fuente: Movistar Deportes

 Argentina vs Uruguay: así jugaron

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Uruguay: Fernando Muslera; Ronaldo Araujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Nahitan Nandez, Federico Valverde, Matías Vecino, Matías Viña, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Luis Suárez.

 

 Lionel Messi saluda a Luis Suárez en el inicio del partido Argentina vs Uruguay
Lionel Messi saluda a Luis Suárez en el inicio del partido Argentina vs Uruguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Argentina vs Uruguay: transmisión minuto a minuto por Eliminatorias

Argentina vs. Uruguay: horarios del partido en el Monumental

  • Perú: 6:30 p.m.
  • Ecuador: 6:30 p.m.
  • Colombia: 6:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 8:30 p.m.
  • Chile: 8:30 p.m.
  • Uruguay: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.
Argentina vs Uruguay chocan por las Eliminatorias Qatar 2022
Argentina vs Uruguay chocan por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP
Lione Messi estará desde el arranque ante Uruguay
Lione Messi estará desde el arranque ante Uruguay | Fuente: Argentina

Así llega Argentina

El elenco argentino que dirige Lionel Scaloni se mantuvo como escolta del líder Brasil pese al resultado en blanco registrado en su última presentación ante Paraguay en Asunción, que le permitió mantener el invicto de 23 partidos desde la última derrota en la semifinal de la Copa América 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte.

“Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son rivales complicados (el jueves próximo recibe a Perú también en Buenos Aires). Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar”, señaló Lionel Scaloni con respecto al futuro de la ‘Albiceleste’.

Para este compromiso el entrenador tiene previsto un cambio de laterales con los ingresos de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico en reemplazo de Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña, este último que salió lesionado del duelo del último jueves ante Paraguay en Asunción.

Otra de las modificaciones sería el ingreso de Lautaro Martínez, que no fue ni al banco de relevos en el duelo ante los guaraníes por precaución e ingresaría por Joaquín Correa en la ofensiva argentina.

De esta manera, las únicas dos dudas para la formación inicial estarían en el mediocampo: Alejandro ‘Papu’ Gómez o Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez o Leandro Paredes, de acuerdo al tipo de formación que pretenda Scaloni para el duelo rioplatense.


Así llega Uruguay

Por el lado de Uruguay, la ‘Celeste’ llega a Buenos Aires con la necesidad de un triunfo para ratificar su cuarto lugar en las eliminatorias con 16 unidades, sólo dos por delante de Colombia en la última plaza que otorga pasaporte directo a Qatar 2022.

Para este duelo, el entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá tres bajas confirmadas: Rodrigo Bentancur por acumulación de tarjetas amarillas y los lesionados Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez.

Una de las incógnitas para el cruce ante Argentina es la presencia del goleador Luis Suárez, que sólo pudo disputar 45 minutos ante los colombianos y tuvo que ser reemplazado tras un duro choque con Yerry Mina. Casi con seguridad el jugador del Atlético de Madrid estará en el once inicial pero la alternativa es Bruno Rodríguez.

Este domingo se disputará el partido número 189 entre argentinos y uruguayos, con unos antecedentes que marcan que la ‘Albiceleste’ domina el historial de enfrentamientos con una ventaja de 26 juegos.

Argentina ganó 85 veces mientras que Uruguay se impuso en 59 ocasiones. 44 fueron los empates en partidos oficiales y amistosos.

Así fue la última práctica de Uruguay previo al duelo contra Argentina

Entrenamiento de Uruguay previo al duelo contra Argentina | Fuente: AUF

Argentina vs Uruguay: alineaciones probables


Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Papu Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro; Luis Suárez o Bruno Rodríguez y Darwin Núñez. DT: Oscar Washington Tabárez.

NUESTRO PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA