Dólar
El tipo de cambio se mantiene alto esta mañana. | Fuente: Reuters

El dólar inició la sesión cambiaria de hoy, viernes 29 de octubre, con una nueva alza, según informa Bloomberg.

A las 9:00 a.m. el tipo de cambio abrió la jornada cerca de S/ 3.98 a nivel interbancario, pero minutos después se elevó hasta a S/ 3.99.

La cotización de billete verde ha subido hasta 0.24% esta mañana, acercándose nuevamente al umbral de S/ 4 en el mercado peruano.

Esta semana el precio del dólar estuvo impulsado por la incertidumbre generada tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la posibilidad de nacionalizar Camisea.

Pese a que el mandatario luego aseguró que sería respetuoso “con la libertad de empresa”, los operadores continúan atentos a las siguientes acciones del jefe de Estado, quien visitará hoy el yacimiento gasífero de Camisea.

Además de la incertidumbre política, a nivel global se reporta un repunte del dólar tras conocerse datos positivos de la economía estadounidense.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.965 y se vende a S/ 4.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 3.98 y se vende a cerca de S/ 4.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún podrían cambiar.