Los vuelos nacionales no podrán realizarse en las regiones que registren mayor indice de contagios de COVID-19, según indicó el premier Vicente Zeballos.
Los aerolíneas podrían reiniciar los vuelos nacionales a partir de la primera quincena de julio, según reveló la semana pasada el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Mincetur), Carlos Lozada.
Ante esto, diversas aerolíneas indicaron que se tomarán medidas recomendadas por organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto implica:
- Desinfección en todas las superficies de los aviones con alcohol al 70%.
- Aviones con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) con el fin de remover el el 99.9% de virus y bacterias.
- Uso de mascarillas obligatorio durante el viaje.
- Disponer alcohol en gel para uso de los pasajeros y desinfectar los baños cada 15 minutos.
- Medidas de distanciamiento en el embarque y desembarque para evitar aglomeraciones
El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el transporte terrestre interprovincial y los vuelos nacionales operarían con el 100 % de su aforo.
¿Qué regiones no están incluidas?
Luego de confirmarse el levantamiento de la cuarentena a partir del 01 de julio, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, precisó que algunas regiones no serán incluidas en esta fase de la reactivación.
"La reanudación de estas actividades tienen que estar sujetas a protocolos específicos que va a emitir en estos días el Ministerio de Transportes. Hablamos de reanudación de vuelos nacionales, así como el transporte interurbano. Están excluidas aquí las siete regiones", indicó el premier.
Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuarán en cuarentena debido al alto indice de contagios.
Cabe mencionar que los viajes internacionales continuarán prohibidos, sea por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, salvo razones humanitarias, pues seguirán cerradas las fronteras.
Comparte esta noticia