El gobernador regional de Puno fue sentenciado por los delitos contra la tranquilidad pública. El Poder Judicial ha ordenado su inmediata captura y reclusión.
El Poder Judicial dictó seis años de prisión efectiva al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, al que encontró como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, del llamado caso 'Aymarazo',
El Juzgado Penal Colegiado de Puno, presidido por la jueza Jackeline Luza Cáceres, ordenó la inmediata captura de la autoridad regional y su posterior reclusión en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La defensa del dirigente aymara argumentó durante el proceso que Walter Aduviri nunca planificó las violentas protestas de mayo de 2011, en la que se quemaron los depósitos de Aduanas y las oficinas de la Contraloría y la Gobernación de Puno.
Cabe mencionar que la Fiscalía había pedido siete años de prisión para Aduviri Calisaya, además del pago de cinco millones de soles de reparación civil a favor del Estado.
El despacho de la Gobernación Regional de Puno quedó a cargo del vicegobernador regional Agustín Luque.
Comparte esta noticia