Caminos del Inca 2022 comenzará en Lima y finalizará en Cusco
Caminos del Inca 2022 comenzará en Lima y finalizará en Cusco | Fuente: ITEA

Los motores se encienden nuevamente por las rutas del país. Después de dos años sin competencia debido a la pandemia de la COVID-19, vuelve Caminos del Inca, el rally más tradicional del automovilismo peruano.

La edición 50 de Caminos del Inca se desarrollará en seis ciudades, partiendo desde Lima y teniendo al Cusco como punto de llegada para la última etapa. Los coches también pasarán por Ayacucho, Puno, Ayacucho y Arequipa.

El Automóvil Club Peruano, organizador del rally, realizará la partida simbólica el viernes 21 de octubre en la explanada de la Costa Verde, en Magdalena del Mar. La entrada será gratuita y el público en general podrá ingresar desde la 1:00 p.m., donde podrán compartir con los pilotos y fotografiarse junto a los vehículos. Un día después será el turno del Súper Prime en La Chutana.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

 

¿Cuándo se correrá el rally Caminos del Inca?

Mapa completo del rally Caminos del Inca 2022
Mapa completo del rally Caminos del Inca 2022 | Fuente: ACP

La edición 50 de Caminos del Inca contará con seis etapas. Después del Súper Prime, el domingo 23 de octubre se correrá la primera etapa entre Lima y Huancayo.

El segundo lapso será de Huancayo a Ayacucho el martes 25, el tercer punto entre Ayacucho y Cusco el jueves 27.

La cuarta etapa, para el sábado 29, va de Cusco y Puno. El quinto lapso es de Puno a Arequipa el domingo 30. Al día siguiente será el último día de descanso, en la ‘Ciudad Blanca’, mientras que la etapa final se llevará a cabo el martes 1 de noviembre desde Arequipa hasta Cusco.

Raúl Orlandini, cuatro veces ganador de Camino del Inca, junto a Lucho Alayza, último campeón del rally
Raúl Orlandini, cuatro veces ganador de Camino del Inca, junto a Lucho Alayza, último campeón del rally | Fuente: ITEA

¿Qué pilotos están inscritos en Caminos del Inca?

Esta edición de Caminos del Inca contará con 140 tripulaciones inscritas. Resalta la participación del último ganador Luis Alayza, que este año contará con Martín Tafur como navegante y competirá en la categoría S2000.

Raúl Orlandini, cuatro veces campeón de CDI, vuelve a la competición con el objetivo de alcanzar los cinco trofeos que conquistó su padre, Raúl Orlandini Dibós. El conocido en el ámbito del automovilismo como ‘Mono’ tendrá como copiloto a Jhon Navarro en la categoría TIN. También están inscritos los hermanos Ronmel Palomino y Richard Palomino, ganador en 2013 y 2018.

Serán 11 clases de vehículos que formarán parte de Caminos del Inca, entre los que encuentran pilotos como Fernanda Kanno, Ian Sierlecki, Ricardo Dasso, Álvaro Silva, Edgardo Arimborgo, entre otros.


NUESTROS PODCASTS

Investigadores trasplantan pequeñas esferas de células cerebrales humanas en cerebros de ratas para comprender autismo y esquizofrenia

El tejido humano de bioingeniería trasplantado en cerebros de ratas generó circuitos neuronales híbridos que afectaron el comportamiento de los animales, dijeron los investigadores, ampliando un camino para explorar el desarrollo del cerebro y la mecánica de algunas enfermedades.