Raúl Orlandini
El piloto nacional Raúl Orlandini y su copiloto Jhon Navarro se ubicaron segundo en la primera etapa de Caminos del Inca | Fuente: ITEA

“Lo dejamos todo en la carrera, pero ¡así son los fierros!”, indicó el piloto nacional Raúl Orlandini al comunicar junto a su copiloto Jhon Navarro que pese a los esfuerzos por reparar su Mitsubishi Evolution X, no podrán re enganchar y continuar en el Rally Caminos del Inca.

Orlandini sufrió un pequeño accidente este martes 25, cuando finalizaba el tercer especial Pucará- Mayocc de la segunda etapa de Caminos del Inca que iba desde Huancayo hasta Ayacucho.

“Ayer (martes) se nos cortó la rótula de la dirección y eso nos mandó a la cuneta del cerro. Hemos querido reparar el auto y re enganchar en la carrera para la etapa de mañana, pero lamentablemente no ha sido posible. Y por un tema de seguridad y responsabilidad no podremos seguir en carrera”, argumentó el piloto del team Orlandini Racing, desde el parque de asistencia ubicado en el Campo Ferial Canaam Bajo, Ayacucho.

El tres veces ganador de Caminos del Inca finalizó agradeciendo a sus patrocinadores, entre ellos Yokohama, por todo su apoyo; pero especialmente agradeció a la gran e increíble fanaticada de Caminos. “Agradezco a todos los fans por su apoyo, especialmente a todos los que nos acompañaron en la ruta, a quienes nos ayudaron cuando tuvimos problemas, cuando nos quedamos en tres ruedas y estuvieron ahí alentándonos, muchas gracias, para todos ellos un gran abrazo”.

Caminos del Inca continúa

Una agotadora jornada vivieron los equipos mecánicos, para dejar nuevamente en condición de carrera a las máquinas de las tripulaciones participantes del Rally Caminos del Inca 2022.

Bajo las altas temperaturas, los equipos trabajaron desde muy temprano en el Campo Ferial Canaam Bajo Ayacucho, un espacio en el que el Automóvil Club Peruano (ACP) instaló el Parque de Asistencia para el descanso y revisión de los autos antes de partir este jueves 27 al siguiente reto: Ayacucho – Cusco.