El piloto estadounidense de la escudería Williams estrelló su monoplaza en una curva del Circuito de Zandvoort, en Países Bajos. El conductor tuvo que evacuar rápidamente cuando su vehículo se prendió en llamas.
Momentos de tensión se vivieron este sábado en el Circuito de Zandvoort, durante la tanda de ensayos libres previos al Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1; debido al aparatoso accidente protagonizado por el piloto estadounidense Logan Sargeant.
El conductor de la escudería Williams perdió el control de su monoplaza en una curva y terminó estrellándose violentamente con las vallas de protección laterales, destrozando parte de la carrocería del vehículo.
El coche, fuera de control, terminó en medio de la pista; por lo que se activaron los protocolos de seguridad del circuito neerlandés.
Sin embargo, lo que provocó gran preocupación fue que el monoplaza siniestrado comenzó a incendiarse. Afortunadamente, Logan Sargeant no perdió el conocimiento en el choque, por lo que pudo evacuar por sus propios medios, para ponerse a buen recaudo.
“Tú coche está en llamas, sal inmediatamente”
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Fórmula 1 compartió la conversación que sostuvo el piloto con su equipo técnico, tras el choque.
En el audio, se escucha la desesperada reacción de los técnicos, que le advierten a Sargeant que su automóvil está en llamas y le urgen salir del vehículo.
“¡Tu coche está en llamas, amigo! ¡Tu auto está en llamas, sal de ahí inmediatamente! Hay fuego en la parte trasera”, se le escucha decir al mecánico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia