Lewis Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue sancionado por una irregularidad en su monoplaza | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue sancionado por una irregularidad en su monoplaza y deberá salir último en la carrera esprint clasificatoria del Gran Premio de Brasil de este sábado, un duro golpe en su lucha por el título de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo debía largar en la primera posición, tras dominar las clasificaciones del viernes, pero los comisarios hallaron irregularidades en el alerón trasero móvil (DRS) de su coche, una pieza que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad.


Hamilton, segundo en el Mundial -a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, "ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico), según acaba de informar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

Su rival en la lucha por el título, el líder Max Verstappen (Red Bull), saldrá primero.

Lewis Hamilton
Los jueces detectaron irregularidades en el monoplaza de Lewis Hamilton | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.