El piloto de 31 años ahora lidera el Mundial con 273 puntos, ocho más que su rival inglés y con 94 sobre el australiano Daniel Ricciardo, que es tercero.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur, donde, en horario nocturno, logró su octavo triunfo del año y arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno a su compañero y rival, el triple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, tercero este domingo en el circuito de Marina Bay.
No la tuvo fácil. En su carrera 200 en la Fórmula Uno, el alemán solo superó en medio segundo a Ricciardo. Tras tres triunfos consecutivos (Bélgica, Italia y Singapur) recuperó la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre el triple campeón del mundo inglés, cuando restan 6 carreras por disputarse esta temporada.
"Fue un fin de semana increíble. Realicé una gran salida, tenía un buen coche. Por supuesto, Daniel (Ricciardo) lo intentó con una parada más al final de carrera, pero mi estrategia fue bien hasta el final", resumió un feliz y aliviado Rosberg.
Otras posiciones. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, que protagonizó la gran remontada de la carrera, al avanzar diecisiete puestos, tras ascender de la última que ocupó en parrilla a la quinta plaza final.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó sexto, justo delante del doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso (McLaren), único español que puntuó en Singapur, donde el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimocuarto.
Lo que viene. La próxima carrera del Mundial, la decimosexta de las veintiuna que lo integran, se disputará el 2 de octubre en el circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia.
Con información de EFE y AFP
Comparte esta noticia