Verstappen mantuvo el liderazgo desde el inicio de la carrera y está a un punto de Lando Norris en el Campeonato de Pilotos.
Victoria contundente. El Gran Premio de Japón fue testigo de la primera victoria del año de Max Verstappen (Red Bull), quien, además, logró romper el récord del legendario Michael Schumacher al ganar por cuarta vez consecutiva en el circuito de Suzuka, una de las carreras más complicadas de la parrilla.
El cuatro veces campeón del mundo consiguió imponerse a Lando Norris y Oscar Piastri, pilotos de McLaren, quienes intentaron presionarlo hasta la última vuelta; sin embargo, no pudieron llegar a acercarse a tiro de DRS y terminaron segundo y tercero respectivamente
Las posiciones de los primeros lugares casi no variaron desde el arranque, salvo por las paradas en los pits que convirtieron a Andrea Antonelli en el piloto más joven en liderar una carrera. Pero este no sería su único logro del día, pues el italiano consiguió batir el récord del 2019 de Lewis Hamilton al hacer la vuelta más rápida de la historia en Suzuka con un tiempo de 1m 30.965s. Definitivamente fue un día involvidable para el piloto de Mercedes que otra vez sumó para su equipo y quedó detrás de su compañero George Russell.
Con una estrategia diferente por parte de Ferrari, Lewis Hamilton fue uno de los pocos pilotos que logró ganar una posición al superar a Isack Hadjar, quien sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1, para quedarse en el puesto siete mientras que Charles Leclerc pudo mantener el cuarto lugar.
Uno de los pilotos más esperados de la jornada era Yuki Tsunoda quien debutaba en Red Bull luego de la polémica salida de Liam Lawson del equipo. El japonés no pudo sumar en su casa, pero fue votado como el piloto del día dejando en claro que cuenta con el apoyo y cariño de la gente en esta nueva etapa.
Con estos resultados, Verstappen se acerca peligrosamente a Lando Norris quien ahora está solo a un punto de ventaja en el Campeonato de Pilotos. Por otro lado, McLaren sigue firme en el Campeonato de Constructores al sumar 111 puntos sobre los 75 de Mercedes.
Se viene una seguidilla de carreras que podrían significar un cambio en el liderazgo de los pilotos. El Gran Premio de Baréin será el siguiente reto de las escuderías para poder rectificar algunos errores y buscar mejorar sus posiciones en la Fórmula 1.
Bringing in the points 🔥
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
Here's your top ten from today's Japanese Grand Prix 🇯🇵#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/PEBox1K0kc
Video recomendado
Comparte esta noticia