Charles Leclerc y Carlos Sainz ganaron el primer y segundo lugar para la Scuderia Ferrari, algo que no sucedía desde 2006, cuando Michael Schumacher y Felipe Massa se alzaron con la victoria en el GP de Alemania.
¡Celebran los tifosi! Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron el 1-2 para la escudería Ferrari en una carrera que será recordada por muchos años por los fanáticos, pues desde 2006 Ferrari no conseguía una victoria como esta. Tuvieron que pasar 18 años para que otra dupla pueda conseguir lo que Michael Schumacher y Felipe Massa lograron en esa épica carrera del Grand Prix de Alemania.
Tras arrancar en cuarto lugar, Charles Leclerc (Ferrari) logró rebasar a Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) en el inicio de la carrera, aprovechando la pelea entre ambos pilotos, y se quedó con el liderazgo desde la primera vuelta.
Carlos Sainz, que arrancó tercero, se mantuvo en esa posición tras pasar a Norris, quien cayó del primer al cuarto lugar. Sainz también fue el primer piloto de Ferrari en cambiar de llantas, lo que le permitió mantener una velocidad firme para quedarse con el segundo puesto del día.
En la vuelta 3, Lewis Hamilton tuvo un accidente que lo dejó fuera de la carrera y causó que ingresara el auto de seguridad haciendo que la diferencia de tiempos entre los pilotos se redujera y pusiera en riesgo el liderazgo de Leclerc. Sin embargo, el piloto de Mónaco recuperó rápidamente su posición inicial sacando una ventaja importante sobre su principal rival de ese momento, Max Verstappen.
Durante la carrera, los primeros puestos se mantuvieron hasta la parada en los boxes. Esos tiempos fueron aprovechados por los pilotos de McLaren, quienes treparon a los primeros lugares durante algunas vueltas, aunque terminaron perdiendo las posiciones al ingresar ellos también para los cambios llantas respectivos.
Te recomendamos
Verstappen y Norris pelearon por el tercer puesto
La pelea del día se dio entre Max Verstappen y Lando Norris por el tercer lugar, en una lucha sin precedente en la que el piloto de Red Bull defendió su puesto durante algunas vueltas incluso con el DRS (Drag Reduction System, en español Sistema de Reducción de Arrastre) activado en favor de Norris quien, con un mejor carro, finalmente lo superó en la vuelta 52 y se quedó con el tercer puesto.
No obstante, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) sancionó con 5 segundos a Norris por haber salido de la pista para adelantar a Verstappen. Esto hizo que el piloto de Red Bull se quede oficialmente con el tercer puesto del GP de Estados Unidos y pueda celebrar junto a Leclerc y Sainz en el podio.
Se acortan las diferencias en los campeonatos
Con esta victoria, Ferrari queda a tan solo ocho puntos de Red Bull en el Campeonato de Constructores, mientras que Leclerc se queda a 22 puntos de Norris en el Campeonato de Pilotos.
A falta de cinco carreras para que termine el año, la competencia por ambos campeonatos está más fuerte que nunca y un pequeño error en las estrategias de las escuderías podría costarles el campeonato.
Comparte esta noticia