Piloto nacional brandeó su camioneta con mensajes contra la violencia a la mujer

'Cachete' Arimborgo participará del Rally Apertura Norte Chico y su camioneta llevará lemas alusivos a la lucha para erradicar la violencia a la mujer. 

El piloto nacional Edgardo Arimborgo se puso la bandera de la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer y este fin de semana llevará ese mensaje durante su participación en el Rally Apertura Norte Chico, que se disputará entre Huacho, Huaral, Sayán y Chancay, válido por la primera y segunda fecha del Campeonato del Automóvil Club de Lima.

El popular 'Cachete', considerado el piloto en actividad con más participaciones en el Gran Premio Nacional Caminos del Inca -lleva 30 ininterrumpidas-, decidió brandear su camioneta Mahindra con lemas alusivos al "No al Feminicidio".

"Veo con mucha preocupación lo que está sucediendo en nuestra sociedad y creo que es labor de todos, no solo de las autoridades políticas, sumarnos a la lucha contra el feminicidio, que ha cobrado tantas víctimas entre las mujeres. La mujer es sagrada y nadie puede abusar ni atentar contra ellas", comentó el corredor nacido en Huanta, Ayacucho.

 

Piloto nacional correrá este fin de semana Rally Norte Chico llevando mensaje antiviolencia. | Fuente: Difusión

Arimborgo cree que esta iniciativa debe ser replicada por toda la comunidad deportiva del Perú. "He visto con entusiasmo las reacciones de mis colegas pilotos y confío en que ellos también se sumarán a esta cruzada. Espero que inspire a otros deportistas, porque juntos somos y seremos más fuertes. Los deportistas podemos cumplir una labor social. No debemos esperar a que nos llamen para tomar la delantera respecto a asuntos tan importantes", agregó.

Además de concientizar a los espectadores de la prueba, 'Cachete' tiene un claro objetivo para el fin de semana: subir al podio de la categoría camionetas y sumar puntos para el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Dato: según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año, ya son 58 los feminicios concretados. Además, hasta el 30 de abril, hubo 1,754 tentativas.

¿Qué opinas?