El piloto nacional Edgardo Arimborgo se puso la bandera de la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer y este fin de semana llevará ese mensaje durante su participación en el Rally Apertura Norte Chico, que se disputará entre Huacho, Huaral, Sayán y Chancay, válido por la primera y segunda fecha del Campeonato del Automóvil Club de Lima.

El popular 'Cachete', considerado el piloto en actividad con más participaciones en el Gran Premio Nacional Caminos del Inca -lleva 30 ininterrumpidas-, decidió brandear su camioneta Mahindra con lemas alusivos al "No al Feminicidio".

"Veo con mucha preocupación lo que está sucediendo en nuestra sociedad y creo que es labor de todos, no solo de las autoridades políticas, sumarnos a la lucha contra el feminicidio, que ha cobrado tantas víctimas entre las mujeres. La mujer es sagrada y nadie puede abusar ni atentar contra ellas", comentó el corredor nacido en Huanta, Ayacucho.

 

Piloto nacional correrá este fin de semana Rally Norte Chico llevando mensaje antiviolencia.
Piloto nacional correrá este fin de semana Rally Norte Chico llevando mensaje antiviolencia. | Fuente: Difusión

Arimborgo cree que esta iniciativa debe ser replicada por toda la comunidad deportiva del Perú. "He visto con entusiasmo las reacciones de mis colegas pilotos y confío en que ellos también se sumarán a esta cruzada. Espero que inspire a otros deportistas, porque juntos somos y seremos más fuertes. Los deportistas podemos cumplir una labor social. No debemos esperar a que nos llamen para tomar la delantera respecto a asuntos tan importantes", agregó.

Además de concientizar a los espectadores de la prueba, 'Cachete' tiene un claro objetivo para el fin de semana: subir al podio de la categoría camionetas y sumar puntos para el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Dato: según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año, ya son 58 los feminicios concretados. Además, hasta el 30 de abril, hubo 1,754 tentativas.