El Rally Dakar en el Perú en 2019. | Fuente: AFP

La próxima edición del Rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia SaudIta, tras diez ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, indicaron este lunes los organizadores.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario. EFE

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", se puede leer en el comunicado.

Desde hace semanas se venía especulando con la posibilidad de que el Dakar encontrara en Oriente Medio un nuevo escenario, después de que los diferentes países de América Latina se fueran desmarcando del rally por etapas más importante del mundo.

La pasada edición se disputó por completo en Perú, lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.

Chile, Bolivia, Paraguay y, finalmente Argentina, fueron dando paulatinamente un paso atrás por diversos detalles, tras haber sido escenario del rally a partir de 2009, un año después de la fatídica edición que tuvo que ser suspendida a causa del riesgo terrorista que pesaba sobre los tradicionales países que lo acogían en África.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?