Cuando vamos a la playa nuestro auto se puede atollar en la arena. En 'RPP al volante', Fernanda Kanno y Alonso "Sr. Duro" nos detallan cómo salir de este problema y evitar hundirte más en terrenos blandos.

Lo primero que debes darte cuenta es que te estarás atollando si comienzas a frenar sin hacerlo. Si aceleras, lo que originarás es que te hundas más. Por ello, debes bajar del auto y ver cómo está el problema, qué llanta se hundió y evaluar la salida.

Debes ubicar cuál es la parte del vehículo que se ha pegado más al piso. Después de esto, sigue el trabajo duro: excavar (si tienes una pala, ayúdate de ella).

Luego de que hayas despegado el auto del piso, debes de bajar las llantas. La presión ideal para las llantas en arena es 18 libras. Luego tendrás que apoyarte con los tapetes y colocarlos como camino.

Finalmente, debes de saber la tracción de tu carro. Si es tracción delantera, tendrás que salir hacia atrás, si es tracción trasera, saldrás hacia adelante. Apóyate de un amigo para que pueda empujar el auto y así facilitar tu salida y desatollar el auto.

En RPP al volante te explicamos cómo desatollar tu auto y evitar que este no se hunda más en terrenos blandos. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?