Cinco curiosidades de Saint Seiya que te sorprenderán

Inicialmente Kurumada había pensado en que los protagonistas no usen armaduras, sino los Kesa (trajes budistas), pero no demostraban protección real.

Jorge Vásquez

Jorge Vásquez

COMPARTE

Vamos con 5 curiosidades de la serie anime o manga extraídas del propio creador, Masami Kurumada:

  1. Inicialmente la serie se iba a llamar “Ginga no Rin” (Rin de la Galaxia), el nombre del protagonista era Rin. Al final, luego de pensar mucho, el creador se animó por algo más sagrado y se le ocurrió “Saint”, lo que se complementó con “Seiya”

                                                                       
  2. El manga iba a tratar inicialmente de las aventuras de un chico karateka, que era hijo del dueño de la academia. Todo esto Kurumada lo sacó de la película Karate Kid, que se había estrenado un par de años antes. El año que salió el manga salía Karate Kid II. Es por eso que Kurumada estaba muy emocionado con eso, sumado a que ama las artes marciales y es cinturón negro. 
                                                                                                 
  3. Inicialmente Kurumada había pensado en que los protagonistas no usen armaduras, sino los Kesa (trajes budistas), pero no demostraban protección real, por lo que luego de pensar mucho y mezclar algo de las ideas de los trajes de samurai con constelaciones nacieron las armaduras que conocemos.                                                                                                                      
  4. Las armaduras (scales) de los generales marinos de Poseidón iban a ser azules por un tema de que ese color se relacionaba más con el agua. Sin embargo, al final se decidió que el color dorado / naranja le daba más fuerza al personaje.                                                                                      
  5. El protagonista inicial de la serie iba a ser Aioria de Leo, pero al final Kurumada se decidió por Seiya, ya que si ponía a un caballero de oro como protagonista no se podía plasmar el nivel de superación del personaje y tampoco había un enemigo de turno para derrotar.


Eso es todo caballeros, no se olviden compartir esta nota con sus amigos y seguir el Facebook de este espacio, El Cuarto de Seiya.

¡Saludos!

 

Colores que se pensaban usar | Fuente: Shueishia

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

Sepa más:
¿Qué opinas?