Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Caballeros latinoamericanos en Saint Seiya

No es extraño que cada vez que se empieza a ver una serie anime, uno busque sentirse identificado con algún personaje que ve en la animación. Saint Seiya no es la excepción. 

Proveniente de Chile
Proveniente de Chile | Fuente: TOEI Animation

No es extraño que cada vez que se empieza a ver una serie anime, uno busque sentirse identificado con algún personaje que ve en la animación. Es casi un acto que los fanáticos de diversas obras realizamos inconscientemente. Saint Seiya no es la excepción. Quizás sea el ejemplo más correcto de este caso, ya que todos hemos buscado identificarnos con nuestro signo zodiacal.

¿Pero qué sucede cuando buscamos algo que nos relacione más con los personajes que vemos o leemos? En Saint Seiya pasa esto debido a que no es una serie que excluya nacionalidades, y en esta ocasión también representa a Latinoamérica a través de personajes latinos.

Uno de ellos es el caballero de plata mexicano Dio de Mosca. Como muchos recuerdan, fue uno de los santos que fue a vigilar a Aioria de Leo, quien había sido enviado para matar a los santos de bronce, pero luego el caballero de plata fue derrotado por Seiya con la armadura de Sagitario. Se destaca el aprecio a sus compañeros, ya que quería vengar la muerte de Misty. Otro caballero es el toro dorado proveniente de Brasil: Aldebarán de Tauro; uno de los primeros caballeros dorados a los que los protagonistas se enfrentan, de una figura imponente por su tamaño, aunque también se caracteriza por su personalidad noble y por siempre estar dispuesto a sacrificarse.

Pasando a los bandos enemigos tenemos a Io de Scylla, general marino chileno protector del Pilar del Pacífico Sur. Quizás de las marinas más interesantes debido a la gran cantidad de técnicas que poseía. Podría considerarse homólogo a los santos de Athena en términos de “compromiso con la causa”, ya que hasta sus últimos momentos protegió su pilar del caballero de Andrómeda. Por otra parte, el ejército de Hades también tiene entre sus filas a dos espectros latinos. Uno de ellos es Cube de Dullahan, proveniente de Cuba. Este espectro no tiene mucha participación ya que es uno de los que el grupo de Saga asesina y roba su surplice. El otro es Niobe de Deep, espectro boliviano. Muchos lo recordarán por ser quien enfrenta a dos caballeros dorados: Mu y Aldebarán. Parecía  un enemigo con mucho poder, pero al encontrarse con Mu este le menciona que Tauro ya lo había derrotado.

Esperemos que Kurumada recuerde que hay más países latinoamericanos y nos ofrezca más personajes de este lado del mundo, en especial del Perú.

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda. Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana. 

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo? 

¡Nos leemos!

Proveniente de México
Proveniente de México | Fuente: TOEI Animation
NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Mi nombre es Jorge Vásquez Flores, soy Abogado de profesión y fan de Saint Seiya desde 1994, año en la cual la serie llegó a Perú. Soy fundador del Grupo ANS “Fan Club de Saint Seiya”, el Museo de Saint Seiya y actual Record Guinness de Saint Seiya por la mayor colección de artículos de la serie en el mundo.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA