Historia oficial | Fuente: Grupo ANS

Seguro entre las conversaciones de fans escuchaste el nombre de la historia “Saint Seiya Gigantomachia”, pero sin recibir más información. ¿Es oficial? ¿De qué trata? ¿Es del mismo creador? ¿Es canónico? ¿Tiene dibujitos?

La historia sí es oficial, pero no es canon. Cuenta con autorización del creador, sin embargo él no la escribió. Fue publicada en el año 2002 en Japón y luego editada en idioma portugués e italiano.

Son dos tomos escritos por Tatsuya Hamazaki, los cuales solo tienen texto sin dibujos (el dibujo que pongo en esta publicación es un fan art de Juni Anker).

En los dos tomos vienen imágenes del manga ya conocidas, por lo que en cuanto a diseño de escenas no hay nada nuevo. En cuanto a historia y personajes, sí.

Tatsuya Hamazaki es conocido por hacer guiones de las novelas del famoso manga One Piece.

La historia no se centra en un día exacto del manga, por lo que ubicarlo sería algo inventado. Solo dice que se da luego de que el Santuario ya cuenta con días de paz y tranquilidad en un verano.

En una entrevista el mismo autor dijo que era un capítulo “falso”, que no entra en el canon y que no hace falta que lo traten de encajar en el manga o anime clásico.

Mediante este relato podemos conocer el enfrentamiento entre los Santos y los Gigantes. Los últimos quieren liberar a su Dios Typhon.

En cuanto a personajes nuevos tenemos a Mei de Cabellera de Berenice, Yulij de Sextante y Nicol de Altar.

No se olviden seguirme en facebook


¡Feliz lectura!

¿Qué opinas?