Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: descubre los encantos de la Ciudad Blanca

Un lugar de ensueño en Arequipa
Un lugar de ensueño en Arequipa

La ruta del sillar, aguas termales de ensueño y el imponente Colca.

La última vez que visité Arequipa fue hace más de 10 años. Mis amigos que vienen de otros países siempre me preguntan por el Colca, así que esta vez era un deber para mí, sobretodo teniendo un papá arequipeño. En mi viaje comprobé que la ciudad ha crecido tantísimo: cines, centros comerciales, restaurantes top que no tienen que envidiarle nada a los de Lima o Cusco. Y, poco a poco, también, ha ido promoviendo nuevos lugares como destino donde la magia del entorno te envuelve por su belleza. Aquí les cuento de 5 de ellos y un bonus track de restaurantes que deben visitar en la ciudad blanca:

1. La ruta del Sillar:

La ciudad blanca lleva este nombre por el material de sus casas: el sillar. En este recorrido podrán observar cómo extraen, labran y tallan el sillar. ¡Hasta podrán hacerlo ustedes mismos! Existen lugares dentro del recorrido los cuales visitar: la quebrada de Culebrillas es como un tunel con forma de laberinto, es una aventura recorrerlo y casi al final del túnel ¡encontrarán petroglifos! También vayan a las canteras, algunas sin explotar y podrán ver todo el proceso de labrado. En algunas zonas de las canteras verán portales megatallados y en algunas otras imágenes como el escudo de Arequipa. Aquí les dejo una foto mía como labradora.

****************

2. El cañón del Colca:

El más profundo del mundo y desde el cual tendrás una vista impresionante de la profundidad y amplitud del cañón. Encontrarán el Mirador de la Cruz, lugar desde el cual podrán observar el vuelo de los cóndores. Para llegar aquí deben salir de Arequipa a las 3:30 am porque los cóndores empiezan a volar muy temprano. Igual nunca es seguro ver uno.

***************

3. Mirador de Chivay:

¡Aquí tendrán una vista hermosa del valle! Para mí era como ver un cuadro hecho de pinceladas de colores verdes y amarillos, muy pintoresco. Además, en este mirador podrán degustar el sancayo, que es una fruta que solo podrán encontrar en Perú, Bolivia y Chile. Es parecido al kiwi, un poquito ácido. También podrán conocer el mirador de los Andes de donde tendrán la vista de todos los volcanes de la zona: el emblemático Misti, el Chachani, el Ampato, el Sabancaya, el Hualca Hualca, el Chucura, el Mismi y el Ubinas. Cuando yo lo visité el Sabancaya estaba humeando y la vista era impresionante.

Sancayo, nuevos sabores 🙌🇵🇪 #Peru #travel #wanderlust #newflavours #picoftheday #instapic #instagood #travelphotography #igers #igersperu

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

4. El convento de Santa Catalina:

En la misma ciudad de Arequipa, se encuentra este hermoso espacio arquitectónico, hecho de sillar blanco y rosado. Es como ingresar a un castillo antiguo lleno de jardines y espacios acogedores con cúpulas, jardines y patios. En ellos, el sol cae y forma sombras y brillos cálidos sobre las plantas, flores de colores y piletas de agua. Todo el espacio hace que uno respire calidez. Si les gusta la fotografía, sobretodo, el convento y sus colores se prestan para lindas tomas.

Mignon #travel #picoftheday #instagood #instapic #arequipa #peru #wanderlust

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

Mi cámara y yo 💖🌸💪 #travel #instagood #instagood #instapic #arequipa #peru

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

5. Las aguas termales de Chacapi en Yanque:

Este es uno de los lugares más lindos que he visitado este año. Para llegar a las aguas termales hay que cruzar un puente de madera colgante sobre un río hermoso lleno de vegetación y piedrecillas. Al cruzarlo, hay 3 pozos, todos tibios, hechos de piedras y desde los cuales tendrán una vista increíble a un arco que forma una especie de puerta en medio del río. Cuando entré al último pozo podía quedarme contemplando el lugar todo el día. Realmente es de ensueño, aquí les dejo mis fotos.

***************

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Vía aérea: podrán encontrar tickets aéreos desde 164 Soles en Viva Air la nueva aerolínea low costs, es cuestión de cuadrar fechas y vuelos que salen muy temprano. También pueden viajar en LC o Peruvian Airlines donde he encontrado vuelos desde alrededor de 190 Soles. EL viaje toma 1 hora.

Vía terrestre: Cruz del Sur yOltursa han sacado una promoción. Se demorarán alrededor de 16 horas, dependiendo del tráfico, pero si tienen el tiempo es la mejor manera de ahorrar. Normalmente conseguirán tickets desde 140 nuevos soles en adelante

B. Opciones de paradas

Para dormir: yo me quedé en un hospedaje llamado La Casa del Sillar donde las personas que te atienden son súper amables. Si te enfermas te pueden conseguir comida de dieta especial :) Además tienen 2 perritos bellos de los cuales me enamoré. Se llaman Paco y Maia, y tienen sus disfraces de duende y policía.

Para comer y salir por la noche:

Chicha de Gastón Acurio: si quieren probar sabores locales con insumos orgánicos y presentación gourmet, alrededor de 70 soles por un almuerzo o cena y bebida.

Los Leños: esta pizzeria queda muy cerca de La Casa del Sillar y tiene una pizzas riquísimas hechas en horno a la leña. Con maza delgada y crocantita ¡Se los súper recomiendo!

 C. ¿Qué llevar?

Zapatillas, lentes de sol, sombrero y bloqueador en verano. ¡De todas maneras repelente! Sobre todo para la Ruta del Sillar, porque los mosquitos acechan todo el día. También mucha energía. 

***************

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Instragrampróximaparada.pe. 

Comunicadora, viajera y apasionada de las iniciativas sociales. La vida es un viaje y en cada uno de ellos me descubro constantemente.

Tags

Lo último en Próxima parada

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA