Viajando con amigos | Fuente: Proximaparada.pe

Viajar con amigos es de las experiencias más divertidas que he vivido, sobre todo si son afines y tienen muchas cosas en común. Pero puede suceder todo lo contrario. Uno nunca termina de conocerse, entonces, mucho menos a sus amigos. Existen situaciones en las que ni nosotros mismos sabremos cómo reaccionaremos, y lo mismo sucede con otras personas. Por eso mismo debemos tener las expectativas aterrizadas, y esto se logra conversando del tema antes de viajar.  Aquí unos detalles a seguir para que no mueran en el intento de viajar:

1. Pónganse de acuerdo en el itinerario:

Definan los lugares que les gustaría visitar antes de llegar al destino. Ordénenlos por prioridad de manera conjunta. Puede que un lugar sea imprescindible para un amigo y para el otro no, entonces hay que ser equitativos. Así, ante cualquier imprevisto ya tendrán claro qué visitar. 

Itinerario de viaje | Fuente: Proximaparada.pe

2. Repartan los pendientes: 

¿Les faltó alguna reserva? ¿No tienen idea de cómo llegar y dónde queda algún restaurante? Estas son tareas que se deben repartir para que no todo lo termine haciendo una sola persona (usualmente la más emocionada, y la idea es que haya un equilibrio). Es súper fácil hacerlo desde el celular.

 

Repartiendo tareas | Fuente: Proximaparada.pe

3. Quédense en un hostel:

Si van en plan relajo quédense en un hotel bonito, pero si quieren conocer gente, hacer grupo, entonces les recomiendo un hostel de todas maneras. Hay más onda, siempre he hecho buenos amigos y he terminado conociendo lugares inesperados así. No todo el tiempo estarán juntos de arriba abajo con tus compañeros de viaje, también tendrán contacto y respiro con más personas. 

Hostel en Bali | Fuente: Proximaparada.pe

4. Ceder: 

Puede que detestes andar en bici y quieras hacer todo en auto, y que tu amigo sea un aventurero y quiera tomar combis todos los días y lanzarse al qué vendrá. Entonces es cuestión de hallar un balance, no todo es como tú deseas que sea. Algunas veces se hará a tu modo y otras al modo de tu amigo, y por eso mismo es importante no asumir nada y tener en cuenta que tendremos que ceder en algunas oportunidades para que ambos puedan tener el viaje que han idealizado.

Ceder | Fuente: Proximaparada.pe

Básicamente, todo se resume a una buena comunicación y organización antes del viaje. Por estas razones es muy importante tener en claro con quién estaremos viajando. Si son afines, será muchísimo mejor.

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Facebook e Instagrampróximaparada.pe. 

Sepa más:
¿Qué opinas?