Blu | Fotógrafo: Leslie Luna Victoria

El calor en Lima aumenta y este verano quema. Sin duda los heladeros son los reyes del verano y como buenos limeños debemos saber dónde probar los mejores helados de la ciudad. Y, sobre todo, si queremos contribuir a luchar contra el cambio climático, empecemos consumiendo sostenible. Aquí cinco locales de helados que debes visitar y las razones por las que deberías hacerlo:

1. Blu:

Quedé encantada con los helados que realmente no se derretían, pero también con la atención de este local. Y, sobre todo, con lo que hay detrás: helados artesanales sin colorantes, saborizantes ni preservantes, con envases reusables y utensilios biodegradables. Pero lo que más me gustó es la plataforma que han armado dentro de este mismo local, donde brindan espacio al talento nacional que se dedica al arte para exponer sus trabajo e incluso venderlo. Los encuentran en Barranco, Mercado 28 y La Chola de Dasso

 

Mi helado favorito: Fresa con Cioccolato

 

2. Crem dela Crem:

Ubicado en una bella casona patrimonio cultural en Barranco, Crem dela Crem solo trabaja con insumos naturales de primera calidad, ya que ellos preparan su propia pulpa, 100% pura fruta. No usa saborizantes ni colorantes, siendo así un producto natural con una cadena de suministro sostenible. Ofrece deliciosos postres. Tiene un alfajor riquísimo. Es purito manjar. Cuenta ya con dos locales: el de Barranco, de techos altos y muy acogedor, y el de Camacho – La Molina, en Patio Panorama.

 

Mi helado favorito: Frutos del bosque y Hierba Luisa con Piña.

Postres | Fotógrafo: Leslie Luna– Victoria

3. El café literario 4D:

Tiene una ubicación privilegiada, en medio de El Olivar, cuenta con una vista hermosa y una brisa agradable en sus mesas exteriores. En su interior hay una gran variedad de libros de los que puedes disponer, e incluso intercambiar por los tuyos propios en cada visita. Esto último es lo que más me gustó de este local, ya que promueve la cultura, además de ofrecer sus helados artesanales elaborados con insumos nacionales e internacionales. Cuenta con locales en El Olivar, Salaverry, Miraflores, Jockey Plaza, el CC El Polo y uno en la ciudad de Arequipa.

Mi helado favorito: Mango y Pitufo (este último elaborado a base de leche y clorofila es el favorito de los más pequeños)

Espacios para niños | Fuente: ProximaParada.pe | Fotógrafo: Leslie Luna–Victoria
Helado de Mango y Pitufo | Fuente: Proximaparada.pe | Fotógrafo: Leslie Luna–Victoria

4. Paletas Zacateca:

Si todavía no las probaste, este es tu momento. Estas riquísimas paletas de helado rellenas son el postre perfecto para el verano, además de fáciles de llevar. Te las entregan con un cartoncito para que no se te derrame. Hace 3 años iniciaron este innovador concepto con helados 100% naturales y con solo 9 sabores. Hoy en día cuentan ya con 31 postres hechos paleta. 

 

Mi paleta favorita: Cookies and Cream

5. Anelare:

Si te gustan los postres, entonces este es el lugar. Para mí, los helados de Anelare son postres hechos helado de textura suave, cremosa y dulce, este justamente es su diferencial. El proyecto fue ganador de Creatividad Empresarial y ha estado presente en Mistura. Entre sus sabores encontramos exquiciteses como Manjar Blanco con Praline o Crema Italiana con Frambuesas. Desde que los probé me encantaron. Los pueden encontrar en el Open Plaza de Angamos, en el Primavera Real Plaza y en el Real Plaza Salaverry, así como en el Jockey y en diferentes bodegas. iRealmente son un manjar!

 

Mi helado favorito: Manjar Blanco con Praline y Crema Italiana con Sauco

 

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Facebook e Instagrampróximaparada.pe. 

 

¿Qué opinas?