Contenido patrocinado por:

Aprende a mantenerte saludable durante tus viajes de negocios

Por lo general, estas experiencias resultan desgastantes por el estrés que implica trasladarse a otro país y esto puede repercutir en la salud.
Los viajes de negocios suelen ser una excusa perfecta para abandonar la rutina de cuidados físicos y mentales. | Fuente: Freepik

La globalización ha hecho que los viajes de trabajo sean una cuestión cada vez más frecuente. Pero por lo general, estas experiencias resultan desgastantes por el estrés que implica trasladarse a otro país por cuestiones laborales y esto suele repercutir en la salud desfavorablemente.

Aquí tres consejos para no perder la rutina durante un viaje de negocios, según Jason W. Womack, empresario estadounidense y experto en liderazgo:

Haz ejercicio. Los viajes largos hacen que te encuentres en una misma posición durante grandes períodos de tiempo, lo que puede ser incómodo y hasta peligroso. Si estás conduciendo, es importante que tomes descansos para caminar y disfrutar del paisaje. Si estás en el hotel, puedes intentar caminar por los pasillos o hacer unas cuantas flexiones para romper con la monotonía. El yoga y los ejercicios de respiración también te pueden ayudar a deshacerte del estrés provocado por el exceso de reuniones.

Come sano. Trabajar en un lugar diferente al acostumbrado puede ser muy estresante, así que es mejor que para mantener tus niveles de energía durante todo el día, no te pierdas el desayuno. Incluye en tu dieta alimentos fáciles de digerir, como fruta fresca, avena o huevos. No te excedas con el café, ya que si bien te mantendrá despejado, también te pondrá nervioso. Puedes optar por beber manzanilla o hierba buena.

Explora. Una gran forma de terminar el día es salir a explorar ciudad para mantener un buen estado de ánimo. Además, es una gran oportunidad para conocer gente nueva y posibles contactos que consoliden tu carrera profesional.

 

 

 

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?