Retirarse a edad temprana conlleva mucha responsabilidad pero también tiene grandes beneficios. Conoce los pros de esta importante decisión.
Retirarse a una edad temprana requiere de disciplina para poder vivir dentro de tus posibilidades, hacer inversiones prudentes y ahorrar de manera seria, pero los beneficios de administrar bien tu dinero son innumerables. Aquí te mostramos cinco beneficios de la prejubilación que tal vez no habías considerado:
Encontrarás nuevas pasiones e intereses – Retirarse antes significa tener la energía y salud suficientes para viajar, practicar nuevos deportes, realizar diferentes actividades o emprender nuevos proyectos. Quizás antes no tuviste el tiempo suficiente para pensar en ello por estar enfocado en el trabajo y en los hijos. Ahora es cuando.
Ahorrar se volverá más fácil – El retiro anticipado te dará, por ejemplo, plena libertad para viajar en temporada baja o aprovechar ofertas de viaje de último minuto. Tener más tiempo libre significa poder buscar a conciencia rebajas en bienes y servicios. Además, puedes ahorrar mucho dinero en entretenimiento si visitas las atracciones y eventos durante los horarios con menor afluencia.
Te beneficiarás de una mejor salud – El hecho de no estar anclado a un escritorio, tener menor estrés y más tiempo para hacer ejercicio, ayudará a mejorar tu salud y vitalidad.
Conocerás nuevos amigos – Vivir en el retiro te da la ventaja de integrarte en nuevos círculos sociales compuestos por personas que también tienen tiempo libre para disfrutar de actividades entre semana. O por qué no, retomar viejas amistades.
Explorarás nuevas posibilidades laborales – Muchas personas retiradas realizan trabajos de tiempo parcial por simple amor al arte. Por ejemplo, muchos retirados disfrutan dar clases, ya sea pagadas en universidades o institutos o como voluntarios en alguna organización caritativa.
Comparte esta noticia