Los ejecutivos son personas que anhelan exclusividad y distinción, por eso, cuando compran un auto nuevo, éstos deben reflejar su estatus y estilo de vida.
Según Cecilia Riva, Gerente de Marketing de General Motors Perú, al momento de comprar un nuevo vehículo, los ejecutivos peruanos tienen en mente cinco características que no pueden dejar pasar por alto; ya sea que lo usen para ir al trabajo o para viajes, ellos evalúan con detenimiento cada uno de estos detalles.
Diseño. Este es un factor determinante al momento de tomar la decisión de compra, incluso, para muchos ejecutivos, tiene mayor peso que el mismo costo del auto. Ellos buscan un auto que refleje modernidad, juventud y elegancia; que cause tal impresión que nadie pueda dejar de hablar de él. En cuanto a colores, los más pedidos son el negro, azul y rojo; ya que ayudan a resaltar mejor la silueta y características del vehículo.
Equipamiento. “Yo quiero lo último en tecnología”. Esta frase hace alusión a los elevados requerimientos de los ejecutivos. Ellos buscan autos con sistema de seguridad inteligente, airbags para todos los pasajeros, así como opciones para que el smartphone se sincronice con el vehículo, pantallas táctiles y un circuito integrado de audio, es decir, todo lo que pueda aumentar la experiencia del usuario dentro de su auto.
Vehículos 4x4. Una de las primeras preguntas que se hacen los ejecutivos cuando están viendo opciones de carros es: ¿El auto es 4x4? Si la respuesta es no, pasan al siguiente; estos usuarios son personas que no solo tienen una vida laboral y profesional demandante, sino que ellos buscan disfrutar de su tiempo libre al máximo. Salen de la ciudad y están constantemente pensando en su siguiente viaje; por eso, el auto que compren debe estar a la altura de sus necesidades.
Comodidad. Para los ejecutivos, que son personas que tienen que lidiar constantemente con el estrés del trabajo, buscan vehículos que les pueda proporcionar mayor comodidad. Muchas veces tienen que trasladarse a reuniones, por ello, buscan autos con asientos amplios y de un material que sea cómodo y elegante; por lo que el cuero resulta ser una de sus opciones favoritas.
Exclusividad. Cada vez llegan al Perú modelos de gama alta que antes no se veían; estos autos son los más pedidos por los ejecutivos peruanos. Mientras menos personas tengan el mismo vehículo, mejor se sentirán. Cuando manejan, les gusta que la atención esté en ellos; si se cruzan con un carro igual dejarán de sentirse únicos; por ello, la exclusividad es una característica importante al momento de comprar un auto. Por otro lado, comprar el modelo de auto que tienen sus líderes o personas que ellos admiran, hará que su ego aumente y se sientan igual de especiales.
Comparte esta noticia