Contenido patrocinado por:

Cómo lucir traje en verano sin pasar calor

Uno de los temas más complicados para los hombres es el de utilizar traje cuando las temperaturas empiezan a subir. Afortunadamente, existen algunos trucos que te permitirán estar cómodo y lucir bien sin perder el código de vestimenta.
Existen opciones para salir bien librado a pesar de los códigos de vestimenta. | Fuente: www.hombresconestilo.com

Muchas veces, el código de vestimenta de algunos trabajos obliga a no librarse del conjunto: saco más pantalón y camisa aunque el termómetro marque más de 25 grados. Aquí tres consejos clave:

El tipo de tela. Una manera de lucir traje en verano sin que resulte tan calurosos es incorporar materiales de lino, más fresco y ligero y que aportan un aire más sport al conjunto. Existe también un tipo de lana denominada “la tropical”, esto quiere decir que aunque es lana, es tan delgada que le permite al cuerpo la ventilación necesaria para sobrevivir al calor. Además, una de sus ventajas es que la tela no se arruga o pierde forma como podría pasar con las demás.

Los estampados. Esta temporada se presta mucho más a llevar estampados en los trajes o sacos, es una época divertida en dónde puedes atreverte a llevar un estilo más creativo y atrevido. El estampado más popular sin duda son las flores, pero si aún no te convence este estilo romántico, puedes llevar algo más clásico como los cuadros o puntos.

Los colores. Son muy importantes para sentirte fresco esta temporada, así que está prohibido usar tonos oscuros como negro o gris profundo. Los trajes en tonos claros son los grandes protagonistas del verano. Si quieres verte formal sin dejar lo clásico de lado puedes optar por el azul marino como excepción, pero no más oscuro que eso. Por otro lado, si optas por un look más atrevido, el pantalón blanco es la opción perfecta, ya que combina muy bien con todo tipo de saco.

Combinar distintos tonos de saco y pantalones, olvidarse de la corbata, rescatar el chaleco, son posibilidades que se amplían y se permiten en verano. Todo depende del espíritu innovador que tengas.

Sepa más:
¿Qué opinas?