Conscientes de que nos encontramos en una zona sísmica, es muy importante saber cómo actuar ante un movimiento telúrico de alta intensidad, como el que afectó en septiembre pasado a México (7.1 Richter), y que dejó más de 300 fallecidos.
Si bien no podemos predecir el momento ni lugar exacto en el que se producirá un movimiento telúrico, sí puedes conocer las medidas que podrías seguir si un terremoto se genera cuando estás a bordo de tu vehículo.
¿Cómo actuar en caso ocurra un fuerte sismo mientras manejas?
• Disminuye la velocidad del vehículo y pégate al carril derecho con tus luces intermitentes encendidas. Si es posible, detén el auto hasta que el sismo termine.
• Si hay una zona de estacionamiento, una berma o un espacio seguro fuera de la pista, detente allí. Al detenerte, procura no hacerlo junto a postes de luz, edificios, árboles grandes u objetos riesgosos que podrían caer sobre tu carro y ocasionar daños al vehículo, a ti o a los ocupantes.
• Si quedas atrapado en un puente o un lugar poco seguro, detén el auto, sal y aléjate del sitio. Estos lugares tienden a desplomarse ante un terremoto.
• Prende tus luces altas para iluminar el trayecto. Un fuerte sismo podría generar un corte eléctrico y el camino quedaría a oscuras.
• Mantente dentro del auto y activa el freno de mano. Mantén la calma y una vez terminado el sismo, conduce a tu casa con cuidado, ya que puede haber daños estructurales en la ruta.
• No llames por celular. Usa las redes sociales o mensajes de texto SMS para comunicarte.
Recuerda es importante estar prevenido ante cualquier eventualidad, en RIMAC contamos con un Seguro Vehicular que ante un accidente de tránsito, brinda cobertura para tu auto, los ocupantes del mismo y a terceras personas que sufran daños, conoce más aquí https://goo.gl/2YdqhS
Comparte esta noticia