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Consejos para crear un clima más productivo en tu negocio

Una empresa exitosa se caracteriza por tener trabajadores productivos.
Una empresa exitosa se caracteriza por tener trabajadores productivos. | Fuente: Shutterstock

Motivar a tus trabajadores para que incrementen su productividad es tu tarea como líder.

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Una empresa exitosa se caracteriza por tener trabajadores de mucha productividad. Eso es parte de las responsabilidades de su gerencia, y se consigue logrando un alto nivel de motivación. Y no es algo que ocurra de milagro, o espontáneamente. Es necesario generar las condiciones para desarrollar un buen clima laboral.

La web especializada en empredimiento, dinero.com, tiene una serie de recomendaciones para crear un clima laboral más productivo. Te resumimos cinco de ellas:

1. Capacita al personal. El capital humano de tu empresa es su recurso más importante, por esto es clave que los empleados adquieran nuevos conocimientos que les permitan desarrollar sus tareas de maneras más eficaces y eficientes.

2. Aplica la administración por procesos, no por funciones. Cada uno de tus colaboradores debe entender que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de unas funciones específicas y que en realidad lo que importa es que los procesos en los que está involucrada la empresa se realicen. Si esto se logra, tendrás un grupo de trabajadores comprometido y productivo.

3. Conviértete en un motivador efectivo. Es importante generar políticas que velen por el bienestar y satisfacción de los empleados. Y, también, liderar con el ejemplo. Si buscas que tus empleados optimicen los recursos de la empresa, que sea el gerente general el primero que ahorre en cosas como el gasto de papel o el consumo de energía eléctrica.

4. Administra bien el tiempo. Para que una organización o empresa pueda ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que se ha propuesto, debe organizar y priorizar tareas. Recuerda que el tiempo de tus trabajadores es un recurso importante y escaso.

5. Usa la comunicación de forma estratégica. Con una buena gestión de la comunicación interna y externa se puede establecer planes de acción que apoyen la consecución de objetivos, generar una buena reputación, coordinar adecuadamente el trabajo al interior de su empresa, entre muchas otras acciones beneficiosas que impactan favorablemente en el clima laboral.

 

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