Los dispositivos más complejos son efectivos siempre y cuando sus usuarios los utilicen correctamente. Sigue estas recomendaciones.
¿Has instalado un sistema de alarma en tu casa? Eso sin duda incrementa tu seguridad y te permitirá estar más tranquilo y protegido, ya sea que estés dentro de tu hogar o no. Sin embargo, no debes bajar la guardia o confiarte en exceso. Recuerda que no hay sistemas invulnerables y que los ‘robacasas’ siempre están buscando nuevas maneras creativas para quebrar los sistemas de seguridad.
Sigue estos 7 consejos para utilizar de la mejor manera tu sistema de seguridad y evitar que los delincuentes lo burlen:
1. Reconoce los puntos vulnerables de tu vivienda. Incluso con un sistema de alarma instalado, los ladrones pueden intentar entrar. Por eso, puertas, ventanas, balcones y muros que puedan ser escalados deben reforzarse con dispositivos específicos (chapas de seguridad, cercos, etc.).
2. Comunícate al menos una vez a la semana con la central de seguridad. De esta manera se podrá verificar el correcto funcionamiento del servicio.
3. Mantén el sistema encendido siempre, incluso cuando estés dentro de casa. Aunque es menos común, puede pasar que los ladrones decidan ingresar cuando hay personas en el interior de la vivienda.
4. Instala un sistema de seguridad inalámbrico, que funcione incluso si se corta el fluido eléctrico. Recuerda que los ladrones pueden provocar un apagón antes de ingresar a la vivienda. En esa situación, un sistema que dependa de la red eléctrica resultará inservible.
5. No te olvides de realizar el mantenimiento periódico de todo el sistema, para detectar si alguno de sus componentes está fallando y repararlo a tiempo.
6. Capacita a toda tu familia en el correcto uso del sistema de seguridad.
7. Instala la aplicación de tu alarma en tu smartphone y aprende a utilizarla. De esta manera llevarás tu alarma a todos lados, podrás recibir alertas y reaccionar más rápidamente ante una emergencia.
Comparte esta noticia