Si vas de viaje, recuerda tener tu auto equipado y en óptimas condiciones para la seguridad y tranquilidad de tu familia, en especial, de tus pequeños hijos.
Cuando te preparas para un viaje debes tener en cuenta una serie de normas que son imprescindibles para la seguridad de tu familia, y en especial de tus hijos. Desde equipar tu auto con sillas para niños, hasta conocer todas las ventajas que ofrece tu vehículo y que va a permitir a todos los pasajeros disfrutar de un agradable viaje, sin preocupaciones.
Tu auto puede convertirse en tu mejor aliado en los recorridos de larga distancia, por ello, toma nota de estas normas de seguridad para que tus hijos viajen siempre seguros.
No lleves a tus hijos en brazos. Muchas personas creen que sosteniendo a su hijo en brazos va a protegerlo más ante un accidente; sin embargo, la velocidad máxima a la que es posible impedir que un niño salga lanzado hacia adelante, en caso de un accidente, es de 5km/h. Por ello, evita llevarlo en brazos, aunque se trate de trayectos cortos.
Evita llevar grandes bultos en los asientos. El espacio de la maletera queda corto cuando hay que llevar los juguetes de tus hijos y las maletas de toda tu familia. Pero recuerda que cuando se trata de largos recorridos es importante que tus hijos se sientan cómodos dentro de tu auto. Además, ante cualquier impacto, si tienes maletas y objetos pesados en el asiento trasero, estos se pueden transformar en agentes agravantes del accidente.
Viajar en sentido contrario al recorrido. Si vas con bebés o niños menores de 4 años, se recomienda que viajen en sentido contrario al recorrido, ya que en caso de que haya un accidente se reducen las lesiones en un 75%, respecto a las sillas colocadas en el mismo sentido del trayecto, según un estudio realizado por la UNICEF, en el “Informe mundial sobre prevención de las lesiones en los niños”.
Colocar adecuadamente el cinturón de seguridad. Para que el cinturón de seguridad pueda realizar su función adecuadamente es importante que esté en la posición correcta. Revisa todos los cinturones antes de emprender el viaje; y una vez que tus hijos se lo pongan, asegúrate de que no estén retorcidos, flojos o mal colocados. Ante un accidente o fuerte impacto, esta medida de seguridad será la más efectiva de todas.
Supervisa a tus hijos durante el viaje. Cuando se trata de recorridos muy largos, tus hijos pueden caer rendidos y dormir. En este caso, estate siempre atento a la posición de sus cinturones de seguridad y procura que su cabeza no esté colgando, ya que puede ser peligroso ante un fuerte impacto.
Comparte esta noticia