Existen muchos factores que pueden ocasionar que tu auto no prenda, descubre qué elementos de tu auto revisar en estos casos.
Imagina que tienes una reunión de trabajo o un importante examen que dar en pocos minutos; pero entras a tu auto, colocas la llave y no prende. ¡Ya llegué tarde! ¿Qué puedo hacer? Bueno, lo primero es no perder la calma, existen muchos factores que pueden ocasionar que tu vehículo no arranque.
Si ya has revisado tu auto y has descartado la falta de gasolina, entonces podría ser que tu auto se haya quedado sin batería, ya sea porque has dejado las luces encendidas o porque tiene una falla en ella. Si es este el caso, debes llevarlo a un mecánico para que determine el motivo de la descarga y pueda sustituirla.
Un interruptor de encendido roto provoca también que tu auto no encienda. Esta pieza forma parte del sistema de encendido y es la que se encarga de dar una señal eléctrica al motor para que arranque cuando se acciona la llave. Esto lo puedes identificar cuando giras la llave y no escuchas ningún ruido de encendido. Si es así, debes llevarlo al mecánico de inmediato para que pueda solucionar la falla.
¿Te ha pasado que al accionar la llave comienza el proceso normal de encendido pero el motor no llega a arrancar? Esto es muy común, es probable que se trate de una falla en las bujías, ya sea que estén atascadas o sucias. Limpiar o sustituir las bujías se trata de un proceso sencillo de realizar, de hecho, lo puedes hacer tú mismo. Revisa el manual de tu auto y sigue las instrucciones que indican cómo cambiar las bujías paso a paso.
Dato
Recuerda hacer un buen mantenimiento de tu auto y así evitarás quedarte parado en la carretera. El objetivo del mantenimiento preventivo es revisar el funcionamiento de todas las partes y sistemas más importantes de tu auto, como las llantas, batería, sistema de frenos, iluminación, suspensión, entre otras.
Comparte esta noticia