Es importante que los padres conozcan cómo prevenir y actuar frente a un eventual desastre para asegurar un buen inicio del año escolar.
Mucho se ha dicho acerca de la prevención frente a desastres naturales pero, ¿Saben los padres cómo actuar frente a una emergencia en horario escolar? Heidi Plascencia, Especialista en Respuesta de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastre del MINEDU explica cuáles son los pasos a seguir para evitar eventualidades debido a las constantes lluvias e inundaciones que se han presentado en nuestro país.
Identificar zonas seguras. En una situación de emergencia los estudiantes deben dirigirse a una zona segura. Y si lo amerita, evacuar de manera ordenada a una zona externa a la institución educativa.
Coordinar un punto de encuentro. Si eres padre de familia, es importante que tu hijo o hija fijen un punto de encuentro. Caso contrario, ten por seguro que los profesores les darán la protección que necesitan.
Crear un plan de contingencia familiar. Prepara un plan de contingencia familiar, de esta manera asegurarás la seguridad de toda tu familia.
Participar de simulacros. Recomienda a tus hijos a participar, con mucha seriedad, de los simulacros de su escuela. Esto ayudará a que estén más preparados.
DATO. En cada escuela pública existe un “Centro de Operaciones de Emergencia”, que monitorea las necesidades de los alumnos ante cualquier eventualidad.
Para más información visita http://www.minedu.gob.pe/campanias/coe.php
Comparte esta noticia