¿Te acabas de animar a hacer ejercicios? No lo hagas a la ligera. Apuesta por una vida saludable y toma en cuenta estos tips para no lesionarte en este, tu nuevo esfuerzo.
Hacer ejercicio regularmente es bueno, pero en cualquier tipo de actividad existe la probabilidad de salir lastimado. Las lesiones relacionadas con el ejercicio pueden ir desde torceduras y esguinces hasta dolor de espalda, pero con un poco de planificación se pueden prevenir las lesiones y mantenerse seguro mientras hace ejercicio.
Algunas de las causas más comunes de lesiones relacionadas con el ejercicio incluyen:
Hacer ejercicio antes de que su cuerpo se haya calentado, repetir el mismo movimiento una y otra vez, no hacer el ejercicio de la forma correcta, no descansar entre ejercicios, exigir demasiado al cuerpo o con demasiada rapidez, hacer un ejercicio que es demasiado riguroso para su nivel de estado físico, no utilizar el equipo adecuado, el calentamiento o el enfriamiento.
Por ello, te recomendamos:
-Calentar antes de hacer ejercicio (precalentamiento) pone a fluir a tu sangre, calienta sus músculos y le ayuda a evitar lesiones. La manera más fácil de calentar es ejercitarse lentamente durante los primeros minutos y luego acelerar el paso. Por ejemplo, antes de correr, camina por 5 o 10 minutos.
-Realizar un enfriamiento tras el ejercicio para regresar tu ritmo cardíaco y tu temperatura corporal a sus niveles normales. Terminar tu rutina a un paso más lento durante los últimos 5 a 10 minutos.
-Si apenas comienzas a hacer ejercicio, es recomendable que inicies con opciones de baja intensidad como caminar, nadar o montar una bicicleta estacionaria.
-Utilizar equipo de seguridad puede reducir considerablemente el riesgo de una lesión. El equipo de seguridad puede incluir: calzado especial, cascos, protectores bucales, gafas, espinilleras u otros dispositivos de protección como rodilleras.
-Procura pasar una revisión médica antes de empezar a hacer ejercicio, pues así tu médico le recomendará el ejercicio más adecuado según tus condiciones físicas.
La prevención es clave para enfrentar cualquier emergencia. Asegura tu vida y el futuro de tu familia con Seguros de Vida RIMAC con Devolución. Infórmate de todos sus beneficios en: https://goo.gl/q6v2Bd
Comparte esta noticia