Los ‘robacasas’ atacan toda la ciudad, pero la PNP señala que hay diez zonas donde se registra el 70% de las denuncias.
Los robos a viviendas se están incrementando en Lima. De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Fiscalía, entre enero y marzo de este año se registraron 171 denuncias por este delito en la capital. En el mismo período del año pasado fueron 154. Y en todo el 2016 se registraron 605 denuncias.
Ninguna zona de la ciudad se puede considerar 100% segura, por lo que es preciso que los vecinos tomen todas las medidas necesarias de seguridad que estén a su disposición. Aún así, los registros de la Policía Nacional del Perú indican cuáles son los distritos más elegidos por los ‘robacasas’.
En Lima Norte, los distritos con mayor incidencia de estos robos son San Martín de Porres, los Olivos y Comas. Entre tanto, en la zona este de la ciudad, los populosos distritos de Ate y San Juan de Lurigancho también se pueden considerar de alto riesgo.
En Lima Sur, registra un importante número de denuncias Villa María del Triunfo. Finalmente, los distritos de San Borja, Miraflores, Santiago de Surco y La Molina, donde residen familias de alto poder adquisitivo, también están en la mira de los ‘robacasas’.
Según la Policía Nacional, los diez distritos arriba mencionados concentran el 70% de los robos a viviendas denunciados en Lima.
Hay muchas medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar estas intrusiones. Es recomendable instalar diversos sistemas de seguridad (puertas reforzadas, cercos, rejas, videocámaras, alarmas) y, a la vez, mejorar la seguridad del vecindario estableciendo redes con los vecinos y, finalmente, evitar brindar información a los delincuentes.
Comparte esta noticia