Contenido patrocinado por:

Guía básica para elegir los zapatos de cada terno

No necesitas conocimientos de física cuántica para combinar tu terno con los zapatos adecuados. Vestir correctamente no es tan complicado como parece.
Aunque parezca complicado, existen una serie de recursos que te ayudarán a combinar el traje con el color de zapatos adecuado. | Fuente: www.elblogdepacocecilio.com

Si no te consideras un especialista en combinar colores, no pierdas las esperanzas. Existe una serie de recursos para hombres que, como tú, usan traje con frecuencia. Aquí una guía sobre cómo combinar seis colores de terno con diferentes modelos y tonos de zapatos:

Negro. Cualquier color de zapato que no sea negro va a parecer demasiado informal con un terno negro. Es por eso que la mayoría opta por el gris oscuro o azul marino. Moraleja de la historia: Terno negro va con zapatos negros.

Gris oscuro. El gris oscuro, como el negro, no presenta muchas opciones de color. Eso sí, nunca debes llevar zapatos marrones con un terno gris oscuro: los zapatos marrones oscuros tampoco llegan a combinar de forma adecuada, mientras que los zapatos marrones claros son demasiado informales. La mejor opción es el negro completo, mientras que un color vino tinto le dará un toque de elegancia, un poco más relajado.

Gris. Opta por zapatos negros y marrones cuando lleves un traje gris. Si estás usando el terno con una camisa blanca, elije un zapato negro clásico. Recuerda que combinar terno y zapatos no es una ciencia exacta, intenta experimentar con diferentes tonos de marrón para ver cuál queda mejor.

Azul índigo. Más azul que el azul marino, este tono animado es ideal para usarse en verano. Los zapatos marrones con correa, los zapatos guindas de cuero y los mocasines negros combinan bien con este color. Mientras el color del terno sea menos del tipo “profesional de negocios”, tendrá más opciones de color para tus pies.

Caqui. El verano trae consigo una gama de colores más claros. Si tienes un terno de color caqui en tu closet, asegúrate de combinarlo con casi cualquier color menos negro, ya que este color llevará la atención hacia tus pies. El azul marino, vino tinto, marrón y canela te servirán.

Azul marino. Para la mayoría de los hombres, el terno azul marino es el caballo de batalla de lunes a viernes. Además de profesional, es el más flexible de los colores: puedes combinarlo con zapatos negros, marrones o vino tinto dependiendo de la ocasión. Con los zapatos negros lograrás el típico look de negocios, los marrones te harán lucir más relajado, mientras que los guinda le darán un toque más juguetón y social a tu atuendo.

Sepa más:
¿Qué opinas?