Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Inacal descentralizará la formación de expertos técnicos en acreditación

Inacal descentralizará la formación de expertos técnicos en acreditación
Inacal descentralizará la formación de expertos técnicos en acreditación | Fuente: Inacal

El programa del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) llegará hasta regiones como La Libertad, Arequipa y Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección de Acreditación es la encargada de evaluar la competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC), tales como laboratorios de ensayo y calibración. Dicha evaluación consiste en la realización de un diagnóstico metódico, independiente e imparcial para determinar si las actividades y los resultados relativos a la evaluación de la conformidad de un OEC cumplen los requisitos y las disposiciones establecidas en normas internacionales de acreditación.

Ante la creciente demanda por parte de laboratorios de ensayo y calibración para obtener la acreditación, el Instituto Nacional de Calidad - INACAL- ha emprendido un programa de formación de expertos técnicos que permitirá descentralizar este servicio. En una primera etapa, el programa abarca las ciudades de La Libertad, Cusco y Arequipa.

De esta manera, la Dirección de Acreditación del INACAL contará con personal calificado en las regiones mencionadas que formarán parte de los equipos para las evaluaciones de los procesos de acreditación. A la vez, se disminuirán los tiempos de atención y los costos que demanda recurrir a expertos técnicos que solo residen en Lima.

Con el Programa de Formación de Expertos Técnicos en Acreditación se capacitará a profesionales en cada región mencionada, que cuenten con experiencia de trabajo en laboratorios. Los temas a desarrollarse son:

I. Interpretación de la NTP-ISO/IEC 17025.
II. Incertidumbre de la medición.
III. Técnicas de evaluación en campo.

El INACAL buscará aliados estratégicos en las universidades, colegios profesionales, gremios, asociaciones y laboratorios, para lograr apoyo en la convocatoria de los potenciales beneficiarios de este programa. Para el efecto, se organizarán una serie de reuniones con dichas organizaciones.

Finalmente, los profesionales que aprueben el programa recibirán una constancia de incorporación al Padrón de Evaluadores y Expertos Técnicos del INACAL y quedarán expeditos para integrar los equipos de evaluación que en un futuro convoque la Dirección de Acreditación.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola