Feria informativa.
Feria informativa. | Fuente: Inacal

El Instituto Nacional de Calidad –INACAL– pondrá en marcha este 10 de agosto la “1ra Feria Aprendiendo de Calidad”, en la cual el público en general  podrá conocer cómo identificar la calidad  de los productos o servicios de su interés y, a su vez, las empresas podrán acercarse a los servicios de la infraestructura de la calidad para mejorar su competitividad.

Las direcciones de Normalización, Acreditación y Metrología instalarán módulos de atención especiales en los cuales, el público en general, podrá disfrutar de dinámicas y juegos, que le permitirán ver qué características o parámetros debe exigir al momento de comprar. También podrá apreciar la exposición de los trabajos ganadores del Concurso de Pintura y Diseño para el APEC.

Las empresas, también, conocerán cómo se producen las normas técnicas peruanas y extranjeras, adquirir aquellas que sean de su interés y saber cuáles son los beneficios de la acreditación de productos y servicios para la exportación, además de la necesidad de mantener calibrados o verificados sus instrumentos de medición de cara al consumidor.

El INACAL es el ente rector del Sistema Nacional para la Calidad y tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y la protección del consumidor, promoviendo la cultura de la calidad. A cumplirse su primer aniversario, esta institución, creada en el marco del Plan de Diversificación Productiva, sale a las calles para dar a conocer de manera directa no solo sus servicios sino la importancia de la cultura de la calidad.

La feria se llevará a cabo en el Parque Tamayo de San Isidro (A espalda de sede central de INACAL, calle Camelias 815), a partir de las 10 de la mañana.

Sepa más: