Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

INACAL se compromete a difundir las normas técnicas para el sector calzado

Los productores nacionales tienen poco conocimiento de normas técnicas de calidad y no cumplen con los niveles de estandarización internacionales.
Los productores nacionales tienen poco conocimiento de normas técnicas de calidad y no cumplen con los niveles de estandarización internacionales. | Fuente: Inacal

Los productores nacionales tienen poco conocimiento de normas técnicas de calidad y no cumplen con los niveles de estandarización internacionales

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), a través de la Dirección de Acreditación, presentó los avances en normas técnicas que se han aprobado para el sector calzado, ante los productores de ese sector, durante el Primer Congreso Nacional de Cuero y Calzado, desarrollado en la ciudad de Trujillo, La Libertad.

Acreditación. Bajo el título “Estandarización y Evaluación de la Conformidad en el Sector Cuero y Calzado”, el director de Acreditación, Augusto Mello, expuso también los avances en la acreditación de los laboratorios del CITE Calzado-CITECCAL, entidad que apuesta por la calidad desde hace buen tiempo, el cual puede servir como referente para la acreditación futura de CITE Calzado La Libertad.

Calidad de calzado. Asimismo, Mello intervino en el debate sobre Competitividad e Innovación en dicho sector; donde se identificó, por ejemplo, que los productores nacionales tienen poco conocimiento de normas técnicas de calidad y no cumplen con los niveles de estandarización internacionales. Además la adquisición de cuero y diversos insumos para el tratamiento en curtiembres y manufactura de calzado, no cuentan con una institución u organismo que brinde la certificación oficial, lo cual no garantiza la calidad del producto terminado.

Estandarización. En tal sentido, INACAL se comprometió a difundir y brindar facilidades para cumplir con las normas de estandarización y certificación y facilitar la realización de talleres para laboratorios y certificadores para acceder a las acreditaciones.

'A paso firme hacia el futuro'. El 1er Congreso Nacional de Cuero y Calzado, realizado el pasado 14 de julio, con el nombre “A paso firme hacia el futuro”, fue organizado por el Gobierno Regional de la Libertad (Gerencia Regional de la Producción) y la Cámara de Cuero y Calzado de dicha región. Como expositores participaron las siguientes instituciones: PROMPERÚ, INACAL, PRODUCE (Fincyt), OEFA de La Libertad, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad, CITECCAL, Empresa ECOPASSIÓN de México, Asociación de Fabricantes de Calzado Sur (FALCASUR) de Arequipa y Asociación de Fabricantes y Afines (AFACA) de Huánuco.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola