Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Las ventajas de tener una aplicación móvil

Las aplicaciones facilitan a los usuarios poder informarse sobre las novedades de sus marcas favoritas cuando quieran, desde donde quieran y de forma rápida y sencilla.
Las aplicaciones facilitan a los usuarios poder informarse sobre las novedades de sus marcas favoritas cuando quieran, desde donde quieran y de forma rápida y sencilla. | Fuente: Static World

Con la evolución de la tecnología, el mundo de las apps ha crecido al punto de llegar a los 100 millones en 2014. Existen razones de peso para tener una o varias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hay quienes dicen que los smarthphones son un órgano más de nuestro cuerpo porque vivimos pegados a ellos. Probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día al programar y apagar la alarma. E-mails, recordatorios, notas, redes sociales, fotos, son algunas de las herramientas que más usamos a diario. De acuerdo con un estudio sobre el uso del mobile en América Latina, realizado por ComScore para la firma Internet Media Services (IMS), nueve de cada diez usuarios en América Latina poseen un celular. Y los que cuentan con un smarthphone tienen 18 aplicaciones en promedio. Por esta razón, cada vez son más las empresas que quieren adelantarse a los hechos y lanzar sus propias aplicaciones móviles corporativas. ¿Por qué? Las aplicaciones facilitan a los usuarios poder informarse sobre las novedades de sus marcas favoritas cuando quieran, desde donde quieran y de forma rápida y sencilla.

Pero no solo encontraremos una única ventaja en las aplicaciones móviles sino que existen varios beneficios tanto para empresas como para usuarios. 

Ventajas para los usuarios. Según Nubelo, una compañía especializada en talento digital de España, la información y contenido de una web es mucho más accesible y manejable en una aplicación móvil. Además, la mayoría de las Apps almacenan datos personales de forma segura, de manera que nos ahorran tiempo evitando que rellenemos una y otra vez diferentes formularios. Incluso, muchas ofrecen la posibilidad de hacer compras y pagos a través de ellas de forma inmediata.

Ventajas para las empresas. Pero si lo que buscas es crear una app y tienes dudas acerca de sus beneficios, Nubelo menciona que una de las grandes ventajas es la presencia y notoriedad que tu marca obtendrá en los medios digitales. Según un informe de la prestigiosa web ‘The App Date’ se descargan unas cuatro millones de aplicaciones en español en un solo día. Imagínate cuántas personas en el mundo ya están usando este tipo de herramientas. Las aplicaciones móviles, además, son uno de los mejores canales para comunicarse con los clientes, ya que en cualquier momento y desde cualquier lugar, estos pueden acceder a la información de la marca. Sobre el tema, Daniel Libreros, Country Manager de IMS y docente del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura, menciona que si una marca está interesada en interactuar con su público objetivo a través del ámbito digital, tiene que considerar sí o sí mobile. “Es importante que las compañías consideren el mobile como parte de su ecosistema digital y que definan si la interacción se va a desarrollar dentro de la aplicación, dentro de un sitio web o en ambos espacios”, agrega.

La idea final es que una app debe ser útil, manejable y ofrecer algo único y diferente. A fin de cuentas, es una herramienta más en nuestro día a día que pretende hacernos las cosas más fáciles.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola