Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los errores más comunes de los jóvenes al manejar

En el Perú existen una gran cantidad de jóvenes que han empezado su experiencia como conductores con algún accidente vehicular.
En el Perú existen una gran cantidad de jóvenes que han empezado su experiencia como conductores con algún accidente vehicular. | Fuente: www.tapinjury.com

La gente joven ha aumentado su participación en accidentes de tránsito en los últimos tiempos. Aquí te decimos cuáles son sus errores más recurrentes.

En el Perú existen una gran cantidad de jóvenes que han empezado su experiencia como conductores con algún accidente vehicular. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, de las 1,2 millones de personas afectadas diariamente a nivel mundial producto de estos eventos, la población joven es la que sufre la peor parte. Cada año mueren unos 400 mil jóvenes de 25 años en las carreteras de todo el mundo: un promedio de 1049 al día.

En este contexto, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) presentó algunas de las causas de los accidentes vehiculares en los jóvenes. ¿Cuáles son? Aquí las principales:

Hablar por teléfono y manejar al mismo tiempo. Según el Centro, esto ocasiona que el conductor solo logre percibir el 40% de las señales de tránsito. Además, el ritmo cardiaco aumento durante la llamada, lo que hace que las reacciones antes cualquier situación puedan demorar.

Conducir cansado y después de haber ingerido alcohol. Aproximadamente el 50% de accidentes de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol. 

Recostar el asiento del piloto. Reduce el confort al conducir y el campo visual disminuye en un 35%.

Creer que la carretera es una pista de carreras. Al conducir a alta velocidad la percepción de las cosas cambia y el riesgo de sufrir un accidente aumento en 150%.

Conducir descalzo. Se pierde la sensibilidad al pisar los pedales.

Separar en exceso el asiento de los pedales. Puede crear fatiga y originar lesiones a la columna en caso de choque.

Conducir con exceso de pasajeros, ruido y distracciones dentro del vehículo.  Aumenta el en 15.6% el tiempo de reacción para pisar el freno ante una eventualidad.

No utilizar el cinturón de seguridad. No usar el cinturón hace la diferencia entre la vida y la muerte. El cinturón de seguridad reduce en un 60% la posibilidad de morir en un accidente de tránsito.

El organismo especializado sugiere recordar que la responsabilidad del conductor empieza desde que entra al vehículo hasta que se baja de éste. 

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola