Establecer redes de contactos es importante y necesario para ampliar las posibilidades de crecimiento profesional y empresarial.
La palabra networking se puso de moda hace unos años, sin embargo, su utilidad va más allá de la moda. Hacer networking implica, básicamente, aumentar tu red de contactos profesionales.
Los emprendedores siempre buscan nuevas alternativas para dar a conocer su negocio o servicio profesional, pero en ocasiones, las limitantes económicas impiden que apuesten por estrategias masivas de comunicación, y aquí es donde el networking funciona.
El networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes. No solo conocerás muchas personas, también tendrás la posibilidad de crear relaciones profesionales solidas que impulsen a tu empresa.
¿Cuáles son los beneficios del networking? La web especializada seremprendedor.com.mx da algunos de ellos:
1. Ganas recomendaciones sobre tus productos o servicios, lo que es similar a la publicidad de boca en boca.
2. Tienes más posibilidades de encontrar trabajo o aumentar tus ventas.
3. La mayoría de las personas tenemos, al menos, 250 contactos y a su vez, cada uno de ellos, otros contactos más (entonces aseguras, por lo menos, 1.000 personas que sabrán de tu negocio y nuevas opciones de proveedores).
4. Te ayuda a tener nuevas estrategias que puedes implementar en tu negocio basándote en la experiencia de otras personas.
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