Cada uno de estos encuentros lo ha llevado hasta donde está hoy: muy cerca de conseguir el título mundial de peso ligero.
Con un récord profesional de 25 victorias y 12 nocauts, el boxeador que creció en Los Barracones de El Callao puede poner en problemas a cualquiera. Y lo ha demostrado en casi todos sus encuentros. Aquí un recuento de los más importantes:
2013. Derrotó por nocaut al mexicano Alejandro ‘Soma’ Rodríguez, en una pelea por la categoría Ligera de la Asociación Mundial de Boxeo librada en New Jersey. Con esta victoria, quedó en una buena posición en su carrera por tentar el título mundial.
2014. Se enfrentó al 'Búfalo' para obtener el título de campeón nacional de box. En un momento, sufrió un golpe que lo dejó muy débil, pero supo levantarse y continuar con la pelea. Con un derechazo logró llevarse el triunfo ante la alegría de sus seguidores.
2015. Llegó al combate en Washington con un récord de 21 peleas ganadas (12 nocauts) y dos perdidas. Su contrincante, Brandon Bennett, un zurdo de buen nivel, subió al cuadrilátero con 19 victorias (8 nocauts) y una derrota. “He entrenado muchísimo, he seguido un régimen de alimentación muy duro y estoy preparado para ganar”, fueron sus palabras hora antes de iniciar. Finalmente ganó por decisión unánime.
El público nacional celebró a la grande. Esa victoria le valió un contrato con el reconocido empresario Al Haymon, promotor del campeón mundial Floyd Mayweather, lo que significó un gran paso en su carrera.
2016. Derrotó a Samuel Amoako en el Sheet Metal Workers Hall de Filadelia. Jonathan Maicelo tuvo el control de la pelea, y a partir del segundo round, empezó a arrinconar al ghanés, quien no pudo concretar ningún golpe. Esta victoria significó su vigencia dentro del boxeo, manteniéndose dentro del ranking mundial.
2017. La diferencia de edad (y el público en contra) no fueron impedimento para que el peruano mandara a la lona a su rival hasta en cinco ocasiones. Esa madrugada Jonathan Maicelo de 33 años, venció al mexicano José Félix Jr. de 24 en Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas.
A pesar de su última derrota ante el mexicano Ray Beltrán en el Madison Square Garden, ‘La cobra’ mantiene su frente en alto y continúa en la lucha por alcanzar el título mundial.
El boxeador peruano sigue firme recargándose para su próxima pelea gracias a Entel.
Comparte esta noticia