Anticiparse a los factores que pueden causar un accidente de tránsito ayuda a salvar vidas. Aprende cómo conducir de manera más prudente y evitarás malos ratos.
Conducir en buenas condiciones físicas y mentales y estar siempre atento para anticiparte y reaccionar ante una situación inesperada, son algunas de las estrategias que se debes poner en práctica para una conducción segura.
¿Cómo puedes ser un conductor prudente?
-Respeta las normas del tránsito vigentes y las indicaciones de la autoridad. Conduce siempre a la velocidad permitida.
-Mantén una distancia apropiada con el vehículo que te antecede.
-Usa siempre el cinturón de seguridad y solicita a tus acompañantes que también lo usen en asientos delanteros y traseros. Es obligatorio y puede salvar vidas.
-Mantente siempre alerta para poder reaccionar a tiempo ante un imprevisto.
-Conduce siempre en óptimas condiciones. No lo hagas si tienes sueño, estás cansado o has tomado algún medicamento fuerte o que pueda causarte somnolencia. Nunca conduzcas después de haber bebido alcohol, ya que altera la capacidad de visión y reflejos. Recuerda: la reciente modificación a la Ley del Tránsito, sanciona a aquellos conductores que hayan bebido, incluso, una sola copa de alcohol.
-No hables por celular mientras conduces. Si es una urgencia, detente en un lugar seguro o utiliza un dispositivo de manos libres. Recuerda que debes tener siempre ambas manos en el volante.
-Revisa tu vehículo regularmente para asegurarte de que se encuentre en óptimas condiciones mecánicas.
Recuerda que prevenir es importante y salva vidas. Nuestro Seguro Vehicular RIMAC te brindará cobertura para tu auto, los ocupantes de mismo y terceras personas en caso surja un accidente, te invitamos a conocer más información aquí: https://goo.gl/2YdqhS
Comparte esta noticia