Bajo la frase “Arequipa la Grande” y con el apoyo del sector privado, esta campaña busca generar conciencia de prevención y ayudar a mejorar la calidad de vida de los arequipeños.
RPP, como parte de su proyecto de regionalización y en alianza con la empresa Cerro Verde, lanza la campaña “Arequipa La Grande” con el objetivo de empoderar a la población y hacer una reflexión sobre la prevención en dos ejes muy importantes: salud y medio ambiente.
Arequipa, también conocida como la ‘Ciudad Blanca’, está en constante progreso económico, empresarial y comunitario que lo diferencia del resto del país. Por eso, los arequipeños sienten gran orgullo de haber nacido en un suelo tan cálido, hermoso y lleno de riquezas culturales.
En ese sentido, esta iniciativa abordará temas esenciales y brindará información que ayude a mejorar la calidad de vida de los arequipeños. Por ejemplo, en el eje salud, se desarrollará contenido sobre la importancia de hacerse autoexámenes y chequeos médicos preventivos. Además, se hablará sobre salud emocional y salud física, profundizando en temas como manejo del estrés, buena alimentación y la importancia de realizar actividad física.
Del mismo modo, por medio de tips, entrevistas con expertos y mensajes sensibilizadores, los arequipeños tendrán acceso a temas como el cuidado del aire, del agua y la gestión de la basura para el cuidado del medio ambiente. Estos temas están cobrando cada vez más importancia debido a la urgencia y necesidad de detener las consecuencias del cambio climático.
La campaña tendrá presencia en la multiplataforma de RPP y llegará a niños, jóvenes y adultos para promover mejoras y cambios de hábitos que los ayuden a tomar acción en temas tan importantes como son la salud y el cuidado del medio ambiente.
Este año, el foco es visibilizar la importancia de tener una cultura de prevención y hacer un llamado a la acción y a la reflexión sobre cómo podemos hacer de Arequipa una mejor ciudad y con gente cada vez más sana y responsable con su entorno.
Comparte esta noticia