Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Beneficios de tener un canal de Youtube

El uso de Youtube es gratuito por lo que es una plataforma ideal para lanzar proyectos con pocos recursos económicos.
El uso de Youtube es gratuito por lo que es una plataforma ideal para lanzar proyectos con pocos recursos económicos. | Fuente: www.shutterstock.com

Esta plataforma puede convertirse en una magnífica herramienta de marketing ya que permite una mejor experiencia al consumidor.

Una red social que está cobrando cada vez más importancia en los negocios es Youtube. Aunque solemos asociar esta plataforma con videos o música; también es un canal de difusión mediante el cual empresas y emprendedores pueden llegar con su marca directamente a las comunidades de fans y potenciales clientes. Y, por si fuera poco, es una plataforma gratuita a través de la cual también podemos monetizar con nuestros contenidos, es decir, obtener ingresos al permitir publicidad en los videos que subimos a este portal.

La viralización de un video es el sueño de cualquier persona o empresa en Youtube.
La viralización de un video es el sueño de cualquier persona o empresa en Youtube. | Fuente: www.shutterstock.com

El blog de marketing Benchmarkemail enumera algunos de los beneficios que significa contar con esta poderosa herramienta de marketing tanto en empresas como en emprendedores:
 
1. Un canal de Youtube te ayudará a obtener una mejor posición de búsqueda. Es decir a mejorar el SEO. Hoy en día, en el buscador de Google ya existe una pestaña destinada exclusivamente a videos.


2. También nos permite darle una mejor experiencia al público. Al mostrarte o mostrar tu marca por medio de videos haces sentir al usuario que tu propuesta es más real y con más compromiso ya que los mensajes que se transmiten en videos son más directos y claros. Además podrás interactuar directamente con él.

3. La viralización de un video es el sueño de cualquier persona o empresa en Youtube. Esta plataforma permite que nuestro contenido sea difundido por otras redes sociales como  Twitter, Facebook, Google+. Lo cual hace posible que lleguemos a un número cada vez mayor de personas.

4. El uso de Youtube es gratuito por lo que es una plataforma ideal para lanzar proyectos con pocos recursos económicos. Si eres un emprendedor que recién está comenzando y no tienes los medios para publicidad en medios tradicionales, esta es una alternativa a considerar.

5. No olvides también que siempre es más cómodo para los consumidores ver un video que un texto. Con videos, los usuarios permanecen más tiempo en los contenidos y producciones digitales, siempre y cuando sean interesantes y vayan al punto.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola