El uso de Youtube es gratuito por lo que es una plataforma ideal para lanzar proyectos con pocos recursos económicos. | Fuente: www.shutterstock.com
Educación

Beneficios de tener un canal de Youtube

Esta plataforma puede convertirse en una magnífica herramienta de marketing ya que permite una mejor experiencia al consumidor.

Una red social que está cobrando cada vez más importancia en los negocios es Youtube. Aunque solemos asociar esta plataforma con videos o música; también es un canal de difusión mediante el cual empresas y emprendedores pueden llegar con su marca directamente a las comunidades de fans y potenciales clientes. Y, por si fuera poco, es una plataforma gratuita a través de la cual también podemos monetizar con nuestros contenidos, es decir, obtener ingresos al permitir publicidad en los videos que subimos a este portal.

La viralización de un video es el sueño de cualquier persona o empresa en Youtube. | Fuente: www.shutterstock.com

El blog de marketing Benchmarkemail enumera algunos de los beneficios que significa contar con esta poderosa herramienta de marketing tanto en empresas como en emprendedores:
 
1. Un canal de Youtube te ayudará a obtener una mejor posición de búsqueda. Es decir a mejorar el SEO. Hoy en día, en el buscador de Google ya existe una pestaña destinada exclusivamente a videos.


2. También nos permite darle una mejor experiencia al público. Al mostrarte o mostrar tu marca por medio de videos haces sentir al usuario que tu propuesta es más real y con más compromiso ya que los mensajes que se transmiten en videos son más directos y claros. Además podrás interactuar directamente con él.

3. La viralización de un video es el sueño de cualquier persona o empresa en Youtube. Esta plataforma permite que nuestro contenido sea difundido por otras redes sociales como  Twitter, Facebook, Google+. Lo cual hace posible que lleguemos a un número cada vez mayor de personas.

4. El uso de Youtube es gratuito por lo que es una plataforma ideal para lanzar proyectos con pocos recursos económicos. Si eres un emprendedor que recién está comenzando y no tienes los medios para publicidad en medios tradicionales, esta es una alternativa a considerar.

5. No olvides también que siempre es más cómodo para los consumidores ver un video que un texto. Con videos, los usuarios permanecen más tiempo en los contenidos y producciones digitales, siempre y cuando sean interesantes y vayan al punto.

Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones