Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

¿Buscando el auto ideal? 5 consejos para tomar la mejor decisión

Conoce los tips necesarios para una compra inteligente.
Conoce los tips necesarios para una compra inteligente. | Fuente: Copyright (c) 2016 antoniodiaz/Shutterstock. No use without permission.

La compra de un auto es una inversión significativa que requiere una evaluación cuidadosa. Aquí te brindamos cinco recomendaciones clave para facilitar tu elección.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Adquirir un auto es una decisión importante que debe tomarse con cuidado y planificación, pues puede impactar significativamente en tu día a día. Por ello, es crucial que tengas en cuenta ciertos factores para asegurar que tu inversión sea la más adecuada para tus necesidades y estilo de vida.

1. Evalúa el tipo de vehículo según el uso

Antes de siquiera comenzar a mirar modelos, es fundamental que tengas claro para qué utilizarás el vehículo. No es lo mismo uno destinado al trabajo diario, que uno pensado para transportar carga o para una familia pequeña versus una grande. Determinar el uso más frecuente del auto te ayudará a definir qué tipo de carro necesitas. Si tu familia es grande, un SUV o una minivan podría ser ideal, mientras que para trayectos urbanos y pocos pasajeros, un sedán compacto puede ser la mejor opción.

2. Define las características importantes

Una vez identificado el tipo de vehículo, el siguiente paso es definir las características que consideras indispensables. Esto no solo te permitirá filtrar mejor los modelos disponibles, sino que también te ayudará a priorizar tus necesidades. ¿Prefieres un auto con bajo consumo de combustible? ¿Necesitas un maletero espacioso? ¿Qué tan importante es para ti la tecnología y el sistema de entretenimiento a bordo? Estos detalles facilitarán tu búsqueda y te ayudarán a enfocarte en las opciones que realmente cumplen con tus expectativas.

Encuentra el modelo y marca favorita en la Festival del Automóvil 2024
Encuentra el modelo y marca favorita en la Festival del Automóvil 2024 | Fuente: Copyright (c) 2023 jd8/Shutterstock. No use without permission.

3. Nuevo o Seminuevo: decide cuál te conviene más

Una opción que a menudo se pasa por alto es la de los autos seminuevos. Estos vehículos pueden ofrecer una excelente relación calidad-precio, permitiéndote acceder a modelos con equipamiento completo a un costo menor que los autos nuevos. Sin embargo, es crucial evaluar cuidadosamente a quién le compras el auto seminuevo. Opta por concesionarios que ofrezcan unidades inspeccionadas y garantizadas, ya que esto te proporcionará mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.

4. Define la modalidad de compra

La forma en que adquieres tu auto puede afectar significativamente tu decisión. Aunque la compra al contado es una opción directa, muchas marcas ofrecen beneficios adicionales cuando optas por el financiamiento. Estos pueden incluir bonos adicionales que disminuyen el valor de venta del vehículo o planes de compra inteligente con cuotas más flexibles y opciones de renovación cada tres años. Además, para aquellos que no califican para créditos convencionales, existen sistemas de fondos colectivos que permiten el acceso a financiamientos mediante grupos de ahorro. Considerar todas estas modalidades te permitirá elegir la que mejor se adapte a tu situación financiera.

5. Define tu presupuesto y aprovecha promociones

Finalmente, es vital tener claro cuánto estás dispuesto a invertir en la compra de tu auto. Establecer un presupuesto te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar gastos innecesarios. No dudes en preguntar por todas las opciones y facilidades que el concesionario pueda ofrecer. Además, aprovechar las promociones y descuentos puede hacer una gran diferencia. Existen fechas clave, como fin de año, aniversarios de las marcas y, por ejemplo, el Festival del Automóvil.

Y es que en este evento podrás encontrar más de 20 marcas de autos con grandes beneficios como unidades con mantenimiento gratuito, descuentos en gasolina de por vida, bonos de hasta 7,000 dólares o S/26,000 y entrega inmediata.

Algunas de las marcas que podrás encontrar son:

·       Nissan

·       Hyundai

·       Kia

·       Chevrolet

·       Mitsubishi

·       Fuso

·       Chery

·       MG

·       Peugeot

·       Jetour

·       GAC

·       Suzuki

·       Mazda

·       Renault

·       Citroen

·       Haval

·       Great Wall

·       Changan

·       JAC 

·       DFSK 

·       Geely

·       Volkswagen

·       Wigo Seminuevos

Para más información ingresa a: festivaldelautomovil.pe.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola