Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Seis nuevos ministros y una diligencia fiscal pendiente
EP 345 • 02:08
Por la causa
EP24 | La papa, el escudo contra el hambre
EP 24 • 10:31
Perú Debate
EP03 | T6 | Programa Juntos: la importancia de su expansión en zonas urbanas
EP 91 • 11:38

Cinco beneficios de ahorrar en una caja municipal

A diferencia de otras instituciones financieras, las cajas municipales te ofrecen más beneficios para las MIPYMES.
A diferencia de otras instituciones financieras, las cajas municipales te ofrecen más beneficios para las MIPYMES. | Fuente: Shutterstock.

Al tener una cuenta de ahorro en las cajas municipales, puedes disfrutar de ventajas que van desde obtener seguridad financiera hasta tasas de intereses más competitivas. En esta nota, conoce todos los beneficios.

Parte de una vida financiera saludable es contar con una cultura del ahorro. Ahorrar te brinda seguridad, te puede ayudar a alcanzar metas a largo plazo, como comprar una casa o viajar, e incluso te da la libertad de tomar decisiones sin preocuparte por imprevistos.

Por eso, es importante que conozcas bien tus alternativas para empezar a ahorrar, sobre todo en un entorno cambiante y de mucha incertidumbre. En ese sentido, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), instituciones microfinancieras descentralizadas, representan la mejor opción, ya que se enfocan en atender a aquellos sectores de la población que no son atendidos por la banca formal, incluyendo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué confiar en las cajas municipales para guardar mi dinero?

A lo largo de los años, las cajas municipales han mostrado su fortaleza, siendo competentes en el sistema financiero y creciendo sostenidamente. A continuación, te contamos por qué confiar en ellas:

1. Seguridad y respaldo

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito están reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), brindando a sus clientes seguridad y respaldo para sus fondos. Asimismo, están afiliadas al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

2. Acceso a servicios financieros diversos

Al contar con una cuenta de ahorros en una caja municipal, los clientes tienen acceso a una variedad de servicios financieros, como préstamos, tarjetas de débito, transferencias, entre otros, que pueden ayudar a satisfacer diversas necesidades financieras.

3. Tasas de interés competitivas

Las cajas municipales ofrecen tasas de interés atractivas en sus cuentas de ahorro, lo que permite a sus clientes obtener rendimientos competitivos sobre sus saldos, contribuyendo al crecimiento de sus ahorros.

4. Facilidad de apertura y requisitos accesibles

Las cajas municipales suelen tener requisitos más accesibles para la apertura de cuentas en comparación con otras instituciones financieras, haciendo más fácil el acceso a servicios financieros a un mayor número de personas, sumando a la inclusión financiera.

5. Presencia local y cercanía

Las cajas municipales cuentan con sucursales y agencias en diversas localidades, incluso en zonas rurales, lo que facilita el acceso a los servicios financieros a comunidades que podrían tener limitado acceso a instituciones financieras más grandes.

En resumen, tener una cuenta de ahorros en una Caja Municipal de Ahorro y Crédito en el Perú ofrece beneficios como seguridad, acceso a servicios financieros diversos, tasas competitivas, facilidad de apertura, presencia local y un enfoque en el desarrollo económico de las comunidades.

Para conocer algunas de las Cajas Municipales en el Perú, ingresa a https://www.fpcmac.org.pe/cajas-municipales.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola