Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Cajas Municipales transforman la agricultura sostenible en la Amazonía a través del Biocrédito

Mediante este producto financiero, FEPCMAC busca contribuir con la conservación de la biodiversidad.
Mediante este producto financiero, FEPCMAC busca contribuir con la conservación de la biodiversidad. | Fuente: Andina

Este producto financiero apoya la conservación de la biodiversidad a través del financiamiento de proyectos que reduzcan los impactos negativos en el ambiente. Conoce en qué consiste el Biocrédito.

¿Sabías que existe un producto financiero especialmente creado para apoyar a quienes buscan impactar positivamente en el mundo? El Biocrédito representa un modelo de desarrollo sostenible y financiamiento consciente porque permite financiar proyectos en los sectores de agricultura, ganadería y pesca.

Pensando en esto, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), las Cajas Municipales y la Alianza Empresarial por la Amazonía, impulsada por USAID, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú, han consolidado un acuerdo de apoyo interinstitucional para lanzar Biocrédito, el primer producto de agricultura sostenible diseñado exclusivamente para las zonas de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Este proyecto pionero, implementado con éxito en las Cajas Cusco, Caja Ica, Caja Maynas y Caja Piura, ha logrado canalizar la notable suma de S/ 500 000 en créditos en tan solo dos meses. Estos fondos, destinados tanto al capital de trabajo como a activos fijos, han sido administrados por un destacado equipo de 30 analistas convirtiéndose en embajadores de buenas prácticas agrícolas sostenibles.

¿Quiénes pueden acceder al Biocrédito?

El Biocrédito se destaca por su enfoque vanguardista, incorporando criterios de elegibilidad ambiental que impulsan la agricultura sostenible en la región. Los beneficiarios deben comprometerse a realizar cultivos en áreas libres de deforestación, sin afectar las áreas naturales protegidas, aplicar prácticas agroforestales, implementar un manejo integral de plagas y utilizar exclusivamente abonos orgánicos.

Esta alianza estratégica entre la FEPCMAC, las Cajas Municipales y Conservación Internacional no solo impulsa el crecimiento económico en estas regiones, sino que también marca un hito importante en la promoción de prácticas financieras responsables. Juntos, están tejiendo un panorama sostenible que beneficiará a las generaciones presentes y a las futuras, construyendo un legado positivo para nuestro planeta.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola