Los ingenieros requieren de capacitación y actualización constante. Optar por un máster especializado te permite focalizarte en un área específica, competir globalmente en el mercado laboral, al tiempo que facilita la creación de una red de contactos invaluable.
Para nadie es un secreto que la actualización y el aprendizaje constante es primordial para destacar en el mercado laboral. En un contexto mundial en que la competencia se recrudece y las empresas exigen de profesionales cada vez más calificados, es imperativo seguir estudios de postgrado altamente especializados, a fin de ganar mayores herramientas para emprender o conseguir el trabajo que tanto anhelas.
Las especializaciones ligadas a ingeniería están orientadas a dar sostenibilidad a las diferentes industrias del Perú. Es a través de esta profesión que se aplica la tecnología, metodologías y conocimientos científicos para diseñar y producir bienes y servicios con mayor valor agregado. En ese sentido, se torna especialmente necesario entre los profesionales de dicha rama, potenciar los conocimientos ya adquiridos a través de estudios de postgrado.
Existen programas reconocidos por la SUNEDU en donde los ingenieros y profesionales de hoy puede adquirir un amplio nivel de especialización tecnológica y potenciar sus habilidades directivas y de gestión, explica Jorge Chávez Escobar, el director del TECH Senati. De esa manera se completa un panorama profesional mucho más macro que mejora las capacidades aplicadas a la producción industrial, sostiene el director.
Si quieres ser un profesional exitoso en tu rubro no debes dejar de aprender. Estas son las cinco razones principales por las cuales es buena idea estudiar un máster especializado.
1) Mejorará tus expectativas económicas
De acuerdo al director de Recursos Humanos de la empresa transnacional, Ernst & Young (EY), los profesionales que cuentan con un máster especializado reciben mayores ofertas por parte de las empresas más valoradas del país. “En función de la especialidad y el puesto puede suponer entre un 15% y un 20% respecto a otros candidatos que no cuentan con una maestría.”, asegura Risco.
Tener un máster sí importa si quieres optar a un sueldo por encima de la media de tu primer empleo, sostiene el ejecutivo.
2) De la mano con lo último en tecnología
El Perú ha llegado a un punto en el que para competir globalmente debe innovar sus procesos de producción y para hacerlo debe apoyarse en la tecnología, comenta Javier Piérola Polastri, Ingeniero Mecánico de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Por ese motivo, estudiar un máster te abrirá las puertas de las empresas más valoradas a nivel nacional e internacional y permitirá que conozcas los últimos avances tecnológicos.
3) Te hará destacar en el mercado actual
Estudiar un máster te ayudará a completar los conocimientos adquiridos durante los estudios de grado con una visión diferente y más aterrizada al mundo empresarial. Tus conocimientos y habilidades, así como tu capacidad de resolución de problemas, de hablar en público, las habilidades de liderazgo, gestión de equipo y toda la parte analítica y tecnológica que aprenderás, te harán destacar en el mercado actual competitivo en el que vivimos.
4) Networking valioso
Finalmente, estudiar un máster especializado ampliará tu círculo de relaciones personales y profesionales. Gracias al relacionamiento con directivos, académicos y compañeros del máster, tendrás la oportunidad de establecer multitud de contactos que enriquecerán tu carrera profesional.
5) Conocimiento académico especializado
Durante tus estudios de Máster tendrás la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación independientes; asistirás a actividades extracurriculares, conferencias, charlas y reuniones, mediante las cuales ampliarás tus conocimientos sobre la especialización. El valor de un máster se verá reflejado en tus nuevos conocimientos y en el desarrollo de habilidades para gestionar un equipo de trabajo.
Comparte esta noticia