Las redes sociales no solo sirven para hacer amigos sino también para acercarte a la gente y hacer crecer tu negocio. Sigue estos consejos para sacar provecho de ellas.
Hoy en día las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, forman parte de nuestra vida diaria y han cambiado la forma en que nos comunicamos con el mundo. Si bien nacieron con la intención de mantener lazos familiares y amicales activos, en la actualidad son también una herramienta fundamental para los negocios ya que permiten el acercamiento a los consumidores.
Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas online (e-commerce) se incrementaron en 198% en los dos últimos años y mantienen una tendencia a seguir creciendo. Según un informe de GfK, en 2017 esta red tuvo un alcance de personas de 89%, seguida de YouTube y Whatsapp (59%), Twitter (16%) e Instagram (10%).
Debido a la inminente presencia y uso de redes sociales, es recomendable que los negocios actuales tengan en cuenta el ámbito digital como una herramienta clave que proporciona beneficios para el emprendimiento o negocio que se pretenda impulsar. Algunos de estos puntos a favor son:
1) La exposición de tu marca permitirá que muchas personas puedan conocer tu negocio, elevando el fácil reconocimiento y la notoriedad.
2) Ventas y consultas de manera más directa, a solo un clic, un mensaje o una llamada.
3) Crear una comunidad con tus seguidores y compartir las cosas que más les gustan. Incluso puedes llegar a armar eventos y reuniones para pasar del trato virtual al físico.
4) Hacer que tu marca se sienta más cercana a los consumidores. Hablarles de tú a tú y compartir un estilo de vida con ellos.
5) Invertir tu dinero de manera más efectiva según tus intereses. Los medios digitales resultan eficientes ya que te permiten elegir de manera puntual a qué tipo de consumidores llegar y a cuáles no.
Para obtener estos beneficios debemos hacer un buen uso de las redes y ser estratégicos. Toma en cuenta estos consejos para impulsar tu negocio haciendo uso de herramientas digitales:
¿Qué red social usar?
Elige la red correcta de acuerdo al perfil de tu negocio. Facebook es masiva y completa; Twitter sirve para mensajes cortos e Instagram, por ejemplo, para fotografías. A veces no es necesario abarcar mucho y crear cuentas en todas, sino saber elegir cuáles se ajustan más al perfil de los consumidores. Es importante diferenciar siempre tus perfiles personales de las páginas comerciales de tu negocio.
¿A quiénes queremos llegar?
Debemos conocer el público al que nos dirigimos, el mercado y la competencia. Qué les gusta, qué hacen las demás marcas y cómo todo eso me sirve para armar una estrategia de marketing digital adecuada.
¿Qué contenido publicaremos?
Es importante que tus seguidores obtengan contenido de valor para que no sientan que solo quieres venderles algo. Los consumidores digitales aprecian que les ofrezcas tips, consejos e información adicional que esté relacionada al tipo de producto que ofreces. Las imágenes que uses también deben transmitir tu personalidad de marca y ser atractivas.
¿Y la inversión?
Podemos invertir cierta cantidad mensual para llegar a más personas con nuestra página. Lo recomendable es iniciar con un presupuesto base para analizar los resultados de los primeros meses de prueba. Es importante consultar con un especialista para que te asesore y guíe en este tema ya que existen diversos tipos de segmentación en redes: demográfica, por intereses, etc.
Ahora que ya conoces lo esencial que resultan las redes sociales para tu negocio, puedes empezar a armar una estrategia y conseguir asesoría especializada para potenciar tus ventas y hacer crecer tu emprendimiento.
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