No basta con ahorrar, también debemos buscar la manera de hacer crecer nuestro dinero. Sigue estos cuatro consejos de Caja Cusco para incrementar poco a poco tus ahorros.
¿Tienes un dinerito guardado y quieres hacerlo crecer? Hoy en día existen muchas formas de rentabilizar tu dinero, pero antes de pensar en multiplicarlo, lo primero es enfocarse en ahorrar. Contar con un respaldo económico te ayudará a alcanzar estabilidad financiera, a vivir más tranquilo y a hacer realidad tus metas en menor tiempo.
En una época tan inestable y difícil a nivel económico, ahorrar es una de las mejores opciones para enfrentar no solo el presente, sino también el futuro. ¿Cómo empezar a hacerlo? Todo se basa en la planificación y la constancia. Da el primer paso siguiendo estos consejos: haz una lista de ingresos y gastos mensuales, define una meta de ahorro realista y aprovecha al máximo las ofertas y los eventos gratuitos.
¿Cómo hacer crecer tu dinero?
Si ya tienes dinero ahorrado y estás pensando en hacerlo crecer, Caja Cusco nos cuenta algunos consejos para que ese monto se incremente poco a poco:
1) Reduce los gastos innecesarios
¿En qué se te va el dinero? Revisa los egresos de tu presupuesto y elimina aquellos gastos que no son imprescindibles, por ejemplo, en vez de comer en restaurantes o pedir comida rápida, procura cocinar más en casa; evita los gastos de fin de semana buscando fiestas o eventos con entrada libre; revisa tus suscripciones que se renuevan automáticamente y, en general, elimina esos “gustitos” que pueden esperar.
2) Crea una cuenta de ahorros rentable
Tener tus ahorros debajo del colchón es perder la oportunidad de hacerlos crecer. Lo mejor es tener tu dinero en una cuenta de ahorros segura que te ofrezca una buena rentabilidad y acceso fácil como la de Caja Cusco, que te ofrece una variedad de opciones de cuentas ahorro diseñadas para diferentes necesidades, desde cuentas para jóvenes hasta productos de inversión a plazo fijo. Estas cuentas no solo te ayudan a proteger tus fondos, sino que también te ofrecen la posibilidad de hacer crecer tu dinero de forma confiable. Conoce más AQUÍ.
3) Infórmate y busca asesoría personalizada
¿Sabías que, aunque el 46 % de la población peruana tiene un nivel medio de educación financiera, aún hay un 41 % que no tiene capacidades de este tipo? Estos datos de la tercera Encuesta Nacional de Capacidades Financieras realizada por la SBS y la CAF, nos revelan que los peruanos todavía tenemos mucho que aprender en cuanto a gestión de dinero. Si te cuesta poner tus finanzas en orden y ahorrar, lo mejor es buscar asesoría personalizada en una entidad segura y con experiencia, así podrás tomar decisiones informadas.
4) Invierte tu dinero
Una buena alternativa para hacer crecer tus fondos es invertirlos. En el mercado existen decenas de opciones, solo tienes que buscar la que más se acomode a tus necesidades. Procura revisar el nivel de riesgo y los porcentajes de retorno. Algunas de las opciones más comunes de inversión son los depósitos a plazo fijo, las acciones, fondos mutuos, la bolsa de valores y bienes raíces.
Incrementa tus ahorros con Caja Cusco
Si quieres seguir ahorrando, Caja Cusco te ofrece las mejores opciones para tener tu dinero seguro, hacerlo crecer y alcanzar la estabilidad financiera que necesitas. Lo mejor de todo es que tus ahorros están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y puedes acceder a ellos de manera fácil, rápida y segura con su amplia red de agencias en todo el Perú.
Con más de 36 años de trayectoria y presencia a nivel nacional, Caja Cusco es líder en rentabilidad dentro del sistema de cajas municipales del país. Recuerda que el mejor momento para empezar a ahorrar es hoy. Conoce más de todos los servicios que Caja Cusco tiene para ti en www.cmac-cusco.com.pe/producto/persona-ahorro
Comparte esta noticia